CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-10-22   18:43:43   FRANCÉS
Luiz Carlos Barreto y Luciano Monteagudo recibirán galardones Fénix

* La entrega de los Premios Especiales será el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 22 Oct (Notimex).- El productor, guionista y director brasileño Luiz Carlos Barreto y el crítico de cine Luciano Monteagudo serán galardonados con los Premios Especiales de la quinta edición de los Fénix, cuya ceremonia de entrega será el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En conferencia de prensa en el marco de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Ricardo Giraldo, director de Cinema23; Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, y Ramón Ramírez, director de Relaciones públicas de Cinépolis, anunciaron a los respectivos ganadores del P​remio Fénix a la Labor Cinematográfica y el ​Premio Fénix al Trabajo Crítico.

Este año será el productor, guionista y director brasileño Luiz Carlos Barreto quien recibirá el ​Premio Fénix a la Labor Cinematográfica,​ el cual es elegido por las academias de cine, asociaciones y entidades cinematográficas de Iberoamérica y coordinado a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Considerada personalidad clave del llamado Cinema Novo, Barreto ha participado en la producción de más de 120 títulos, entre los que destaca ​“Memórias do cárcere” y “Vidas secas”, de Nelson Pereira dos Santos, así como “O​ quatrilho”, de Fábio Barreto, y “​O que é isso, companheiro?”, de Bruno Barreto, esos dos últimos filmes nominados al Oscar por Mejor Película Extranjera.

Para el Premio Fénix al Trabajo Crítico este año se ha elegido a Luciano Monteagudo, crítico argentino, director artístico y programador de diversos festivales de cine, como el BAFICI, la Berlinale y la Muestra Internacional de Cine Documental conocida como Doc Buenos Aires.

El reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) se entregará a Monteagudo por su labor como programador y crítico, y sus aportaciones relevantes a través de publicaciones y artículos en revistas especializadas como ​“Página 12​“, se informó esta tarde.

Respecto al Premio Fénix de los Exhibidores​, que otorgan los principales exhibidores de Iberoamérica y que coordina Cinépolis, detallaron que incluirá por segunda ocasión el voto del público.

Las cinco películas seleccionadas para ese Premio son “L​o que de verdad importa”, de Paco Arango; “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd; “Nieve negra”, de Martín Hodara; “Perfectos desconocidos”, de Alex de la Iglesia, y ​“La posesión de Verónica”, de Paco Plaza.

La votación se llevará a cabo del ​22 de octubre al 4 de noviembre, a través de www.premiosfenix.com​ y la cinta ganadora se dará a conocer durante la ceremonia de premiación.

 

 

NTX/MAY/IAM

363 0