CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-10-23   02:28:24   CULTURA
Grupo Luceros taconeó al ritmo del acordeón del Toninho Ferragutti

Por Aura Fuentes. Enviada

Guanajuato, 23 Oct (Notimex).- El reconocido acordeonista brasileño Toninho Ferragutti impuso el ritmo de su región al baile flamenco de Grupo Luceros, combinación que cautivó a los asistentes a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El público, en su mayoría adulto, admiró desde sus sillas o gradas colocadas en este sitio emblemático, los hipnotizantes movimientos de los bailaores Alessandra Kalaf, André Pimentel y Priscila Grassi, al ritmo de las castañuelas y el taconeó.

Ellas lucieron la vestimenta típica de este género popularizado en la región de Andalucía, en España, consistente en faldas con olanes, primero negras y conforme avanzó la noche las intercambiaron por unas de color naranja que las hicieron lucir aún más.

En tanto, Toninho llevó la dirección del resto de sus compañeros músicos: César Koversi (saxo soprano), Roberto Angerosa (percusiones) y Zé Alexandre (contrabajo) ya que fueron sus composiciones las que marcaron el ritmo de los bailaores de este proyecto.

El acordeonista, que por primera vez visitó México, tuvo oportunidad de lucirse ante el público, demostrando porqué es uno de los músicos más destacados, ya que por un momento la atención se centró sobre él, dirigida por un reflector que lo alumbró mientras interpretó una de sus melodías.

“Es un placer para nosotros estar en Guanajuato, una linda ciudad, y estar en el Cervantino”, indicó Toninho al finalizar la presentación, momento que aprovechó para presentar a los músicos y agradecer al ingeniero de audio y de iluminación; así como a los bailaores y al resto del equipo que hizo posible esta mágica presentación.

El músico oriundo de São Paulo, recibió una gran ovación por parte de los asistentes, quienes no permitieron que se marchara sin antes interpretar otro tema, por lo que también aprovechó para anunciarles que tenían sus discos a la venta, con la intención de que se quedaran en Guanajuato.

Tras ello, Grupo Luceros realizó un baile más, el cual, al finalizar, agradeció el público que permaneció en sus lugares pese a la lluvia que minutos antes de las 20:00 horas, tiempo en que comenzó el espectáculo, cayó sobre el centro de la ciudad sede del Festival Internacional Cervantino.

 

NTX/AFG/MAH/CVTES

86 14



VIDEOS
+
Baile Flamenco con música basilera, una forma de arte de Grupo Luceros
FOTOGRAFÍA
+
El grupo Luceros
El grupo Luceros
El grupo Luceros
El grupo Luceros
El grupo Luceros