CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-11-19   12:44:12   NEGOCIOS
Grupo Posadas y Hoteles Fibra refrendan apuesta por México ante cambio de gobierno

Por Dither Nava. Enviado.

San Miguel de Allende, Gto., 19 Nov (Notimex).- Grupo Posadas y Hoteles Fibra refrendaron su apuesta por el fortalecimiento del sector turístico y la industria hotelera en México en los próximos años, aunque se pronunciaron por fortalecer el Estado de derecho y la seguridad en la próxima administración federal.

“Creemos en México porque es un país con un enorme potencial, el turismo a nivel global seguirá creciendo, es una actividad que está creciendo al 8.0 por ciento al año, y en México puede crecer más que eso”, afirmó José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.

Destacó que es una industria que invierte a muy largo plazo, "pero tenemos claro que México debe tener una vocación turística, y nosotros seguir invirtiendo en este sector que seguirá desarrollándose, porque desde el ángulo macroeconómico, México es un gran país.

Azcárraga subrayó que Posadas buscará desarrollar el potencial del país en cuanto a turismo se refiere, luego de la apertura del Hotel Aqua en San Miguel de Allende, Guanajuato, complejo turístico que se convirtió en el más grande de esta región.

“El turismo evoluciona con las nuevas generaciones que ahora buscan vivir experiencias locales, y en ese sentido, San Miguel tiene cultura y gastronomía, buscamos que el turismo extranjero que solo ha visto las playas, llegue a una ciudad de este tipo y se de cuenta que México es mucho más”, subrayó.

Este hotel representa la colaboración número 70 entre Grupo Posadas y Hoteles Fibra, genera más de mil empleos directos e indirectos y tuvo un costo de 35 millones de dólares, por lo que se espera ser un punto de referencia a nivel mundial.

Con 25 años de relación, "nos complementamos como grupos, a nosotros nos gusta el desarrollo inmobiliario y a ellos las marcas y la operación, está es la suma de todos los equipos trabajando juntos”, puntualizó a su vez el presidente de Fibra Hoteles, Simón Galante.

Coincidió en que por el hecho de ser mexicanos, ambos grupos continuarán apoyando al país, siempre y cuando el Estado de derecho y la seguridad estén presentes en este nuevo sexenio.

“Nunca te vas a equivocar apoyando a tu país, pero lo que nosotros pedimos el Estado de derecho, la seguridad y la promoción turística como base sólida para poder seguir generando empleos”, aseveró Galante.

En conjunto, Grupo Posadas y Fibra Hoteles generan más de 30 mil empleos directos en el pais.

“Muchas familias dependen de nuestras buenas decisiones, por lo que exigimos condiciones de seguridad, Estado de derecho, promoción turística al extranjero, para poder seguir apoyando a México”, finalizó.

Posadas, la operadora hotelera más grande del país administrará el Live Aqua Urban Resort, propiedad del los Hoteles Fibra y el cual cuenta con 153 habitaciones en las que cada detalle ha sido cuidado con recelo y promete una experiencia sensorial única en su tipo.

El hotel, el primero en su tipo en esta localidad y con 153 habitaciones que lo ubican como el más grande en San Miguel de Allende, generará mil empleos directos.

Live Aqua se encuentra ubicado en Calzada de la Presa 85, lugar que representa el corazón de San Miguel de Allende en Guanajuato, a poco más de tres horas de la Ciudad de México. 

NTX/DNR/EVG/TURISMO16

138 6



FOTOGRAFÍA
+
Grupo Posadas y Hoteles Fibra apuestan por México