CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-11-29   21:52:46   CULTURA
Montan pieza coreográfica "Descarnado" en Museo del Chopo

México, 29 Nov (Notimex).- La coreógrafa, becaria de Jóvenes Creadores 2017-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Marisol Cal y Mayor, promociona la instalación unipersonal coreográfica "Descarnado", que se presentará en el Museo Universitario del Chopo, este 30 de noviembre, 2 y 8 de diciembre, en la que aborda la transmutación de lo sagrado en humano.

En entrevista, Marisol señaló: “Es una pieza que tiene elementos que el público mismo descifrará para entender el mensaje a través del lenguaje corporal y de los elementos de iluminación y objetos que utilizo en el escenario. ´Descarnado´ está dividido en tres capítulos con música original y arte sonoro en vivo, así como una intervención escultórica realizada durante la puesta”.

Cal y Mayor abundó que el primer capítulo trata sobre la Muerte, en el que se narra la destrucción de una ideología que sostiene al individuo en el tiempo; el segundo es Alquimia, que se refiere a la transmutación personal, transitando desde lo que fuimos, lo que somos, hasta el no ser, y el tercer capítulo es "Disemboided" es la nueva conciencia.

“Son tres funciones en la Ciudad de México, luego de que instalación se estrenó en Monterrey”.

La coreógrafa afirmó que el lenguaje corporal es tan poderoso, que no solo cambia la percepción que tiene de la vida, sino también la de los espectadores: “Porque comunicarte con el público a través de los movimientos del cuerpo genera una magia indescriptible, que solo se puede entender en vivo en el escenario y con un público, que es el que nos retroalimenta”.

Precisó que la puesta en escena se trata de un ritual donde convergen emociones sentimientos y estados anímicos que mueven a los seres humanos desde lo salvaje, pasando por lo divino, lo profano y lo sagrado, lo masculino y lo femenino, lo racional e irracional como lo animal y lo humano.

“Está basada en un poema gnóstico del libro "Trimorphic Pretonnoia", referente a la segunda materialización de la divinidad en forma de mujer y en las enseñanzas de George Ivanovich Gurdjieff”, finalizó.

NTX/DFH/LRL

87 4