CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-12-06   16:21:53   NEGOCIOS
CAF manifiesta interés por proyectos ferroviarios de actual gobierno

(Ampliación)

México, 6 Dic (Notimex).- La empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) manifestó su interés por cualquier proyecto ferroviario que lance la presente administración, como el Tren Maya y el Transístmico.

El director general de la compañía en México, Maximiliano Zurita, comentó que siempre estarán interesados en la construcción de trenes de pasajeros en este país, tanto en condiciones urbanas, suburbanas y de largo recorrido, y en todas las modalidades de velocidad.

“En el Tren Maya tenemos interés; estamos convencidos que es un proyecto que es interesante, pero hoy no hay suficiente información, esperaremos los estudios, sin duda habrá que evaluarlo no por la rentabilidad económica que el propio sistema pueda tener, sino por el desarrollo que pueda generar en la región”, sostuvo.

En reunión con representantes de medios de comunicación, Zurita afirmó que esa será la diferencia y el beneficio social que pueda aportar, lo cual le dará viabilidad al proyecto.

“Hay que ver horarios, a quién va dirigido, a quién queremos transportar, seguramente serán empleados de las zonas turísticas y los visitantes nacionales y extranjeros. Tendríamos que tener una idea de qué tanta gente se va a transportar y hoy no se ha hablado de la demanda”, explicó.

Comentó que una vez que se tengan los estudios sobre este proyecto, se podrá mencionar qué tipo de trenes necesitaría, sin embargo, podría ser los basados en diésel- eléctrico, para lo cual la empresa cuenta con la capacidad necesaria para participar en este proyecto.

Respecto a la operación combinada entre pasajeros y carga, como podría ser el Tren Maya, comentó que esta es una práctica común a nivel internacional, por lo que no sería un problema.

Referente al Tren Transístmico, consideró como positivo este proyecto debido a que está en una zona económica especial, y aunque también mostró interés en participar en este proyecto, la experiencia de CAF es en el transporte de pasajeros.

En cuanto al avance de los trabajos que le corresponden a la empresa en el Tren Interurbano México-Toluca, Maximiliano Zurita comentó que hasta el momento se ha instalado al cien por ciento la vía desde Zinacantepec hasta Lerma, y existe un avance desde este punto hasta Santa Fe.

“Seguimos trabajando cada tramo que se nos va entregando, nosotros haremos el trabajo que nos corresponde lo más rápido que se pueda. No tenemos ninguna indicación de la autoridad”, aclaró.

Sobre el retraso en la colocación, dijo que ante la falta de infraestructura como las trabes, no se puede colocar vías, por lo que en cuanto se entreguen los tramos comenzarán con los trabajos de una manera más rápida.

El directivo reiteró su interés en la operación de este tren, por ello, estarán pendientes cuando se publique la licitación al respecto.

NTX/EDT/RMN/TREN

47 15



FOTOGRAFÍA
+
Militares participan en aniversario de Mier como Pueblo Mágico
Militares participan en aniversario de Mier como Pueblo Mágico
Militares participan en aniversario de Mier como Pueblo Mágico
Alistan Seminario Internacional Vías Verdes México