CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-12-06   20:44:26   MEGALÓPOLIS
Amigable con el ambiente, pista de hielo del Monumento a la Revolución

 

México, 6 Dic (Notimex).- Con cientos de visitantes fue inaugurada la pista de hielo del Monumento a la Revolución, considerada hasta ahora la más amigable con el medio ambiente de las que se han colocado en el país.

Al encabezar la ceremonia de apertura, el alcalde de Cuauhtémoc Néstor Nuñez, indicó que se trata de una pista de alta tecnología que ofrece un impacto menor en la huella de carbono y efecto invernadero.

“Es una pista que para el tema de enfriamiento utiliza aluminio, ya no metal y eso tiene estas características de sustentabilidad que son muy positivas”, dijo a Notimex.

Explicó que para seguridad de los visitantes, de manera previa se realizaron estudios de Protección Civil sobre las estructuras del estacionamiento, la explanada y el Monumento a la Revolución para asegurar que pudiera soportar el peso del hielo y los visitantes.

Asimismo, señaló que se mantendrá personal de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y la Policía Auxiliar de la alcaldía.

Néstor Núñez sostuvo que en esta ocasión la pista no se colocó en el Zócalo de la Ciudad para que los capitalinos pudieran acudir a la celebración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. “Esa fue la razón principal para no montar la pista de hielo en la explanada del zócalo capitalino”, comentó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, apuntó se trata de una pista 12 por ciento menor a la que se instaló el año pasado en el Zócalo, sin embargo, destacó que es “mucho más segura” debido a la experiencia de año con año.

En entrevista precisó que en esta edición se retomaron elementos como el Tobogán y el Árbol de Navidad, “es decir que los capitalinos no van a extrañar mucho la diferencia entre una y otra”.

El secretario, quien también estuvo presente en la inauguración, mencionó que la pista se compone de dos círculos destinados para los niños y un cuadrilátero al centro para los patinadores profesionales.

Están participando aquí mil 400 integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, que son los coordinadores que están organizando y apoyando a todo este proceso, indicó.

 

La pista estará acompañada de eventos culturales en la zona y a una cuadra de la locación, en la colonia Tabacalera, todos los días hasta el 8 de enero en un horario de las 9:00 a las 21:00 horas. 

NTX/AGL/HTV

123 14



VIDEOS
+
Se inaugura "Parque de Hielo, Invierno 2018" en Monumento a la Revolución
FOTOGRAFÍA
+
López Obrador dará apoyos a damnificados de Nayarit
Inauguran parque de hielo
López Obrador dará apoyos a damnificados de Nayarit
Inauguran pista de hielo del Monumento a la Revolución
Inauguran parque de hielo