CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-12-07   16:35:59   CULTURA
Sala de Arte Público Siqueiros cierra año con "Fragmentos americanos"

Por Luis Galindo

México, 7 Dic (Notimex).- Como parte del archivo personal de David Alfaro Siqueiros y obras de artistas contemporáneos, se inaugurará la exposición “Fragmentos americanos”, una lectura de la colección de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), que se inaugurará este sábado 8 de diciembre.

Michele Fiedler, curadora del espacio museístico, comentó que también se inaugurará el Proyecto Fachada que se titula “Los alquimistas”, de la artista plástica chilena Alejandra Prieto. Ambas muestras cierran el programa anual de exposiciones en el recinto cultural.

Destacó que en la exposición colectiva “Fragmentos americanos”, participan 17 artistas contemporáneos, cuyas obras forman parte de la Colección, así como documentos de los archivos del recinto cultural.

Entre los que se encuentran obras de Manuel Álvarez Bravo y David Alfaro Siqueiros, entre otros, así como de obra contemporánea de artistas como Christian Jankowski y Tania Candiani, entre otros.

Destacó que la muestra incluye tres piezas que forman parte del archivo de Siqueiros, que son de Jankowski, Fritzia Irízar y Rubén Ortiz Torres.

La muestra, que permanecerá hasta el 10 de marzo de 2019, incluye obras que abordan las culturas prehispánicas y las visiones sociales, a través de una instalación en que se reúne un conjunto de piedras, las cuales están pintadas con símbolos.

Otra pieza que reúne la exposición colectiva, es una obra que es una crítica política muy directa, como la máquina que le da a uno el comprobante de compra, que consiste que a un determinado tiempo sale el ticket y cae al suelo, esto para sustentar el mensaje.

También se inaugurará el mural “Los alquimistas”, de la artista Prieto, en la fachada del espacio museístico, que se trata de una tabla periódica en la que la mayoría de los elementos que la componen están pareados con el logotipo de las compañías responsables de su extracción y procesamiento.

 

NTX/LGZ/LRL

96 23