CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-01-10   21:59:52   ESTADOS
Dan sustento legal en Tamaulipas a la voluntad de donar órganos

Ciudad Victoria, 10 Ene (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas dictaminó viable la reforma a la Ley de Salud del Estado, a fin de dar sustento jurídico a la voluntad de donación de órganos, así como otras acciones en esta materia que permitan continuar garantizando la atención médica en la entidad.

La Diputación Permanente del Congreso resaltó que la licencia de conducir debe tener sustento en este ordenamiento, como un documento formal que haga constar también la donación expresa de órganos y tejidos por parte de su titular.

Al respecto, la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, señaló que estas acciones brindarán una mayor certeza jurídica a su utilidad para un noble fin.

“Lo anterior no solo para respaldar legalmente la medida administrativa adoptada por la Secretaría de Finanzas del Estado, en cuanto a establecer dicha previsión en la licencia de conducir, sino para otorgarle plena validez jurídica a la voluntad expresada por el donador y que se hace constar en dicho documento jurídico”, dijo.

La legisladora local señaló que la donación de órganos representa un gesto altruista, por ser un acto de bondad característico del ser humano.

“La donación es la única manera, a través de la cual se puede preservar o mejorar la vida, en relación con personas que requieren un trasplante, de ahí la importancia de establecerlo en la Ley de Salud”, puntualizó.

El Congreso de Tamaulipas voto a favor de exhortar a la Secretaría de Salud a que, mediante la implementación de los instrumentos respectivos que ya existen, se continúe garantizando un trato digno, respetuoso y humano por parte del personal de salud a quienes acudan a recibir atención médica.

“La Secretaría de Salud en Tamaulipas, contempla un código de ética el cual rige a todos los trabajadores de la salud, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad, trabajando con honradez, igualdad, generosidad”, señala.

 

NTX/OPH/GVG

152 10