CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-01-12   12:30:43   CULTURA
Presentarán libro “Lecciones de otoño” en la Biblioteca Vasconcelos

México, 12 Ene (Notimex). - La vida de “Alfonso” y su amada “Amelie”, personajes de la novela “Lecciones de Otoño” del escritor Iván López Campos, será narrada en voz del actor Tomás Goros durante la presentación de la obra literaria en la Biblioteca Vasconcelos.

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de enero a las 18:30 horas, y será amenizado con la actuación operística de Encarnación Vázquez, José Luis Ordoñez y Józef Olechowski, se informó en un comunicado.

“Lecciones de Otoño” es una novela que retrata el miedo a envejecer. La historia muestra a “don Alfonso”, un hombre en el ocaso de su vida, quien renacerá como un crisantemo al relacionarse con el adolescente “Gerard”.

Es así que la trama se desarrolla en medio de la amistad de un señor de la tercera edad y un adolescente, entre la melancolía del otoño, una lluvia de hojas amarillas y anaranjadas y el avasallador paso del tiempo, que deja de serlo y de avanzar.

La narración de Goros estará acompañada de distintas melodías, intercaladas con pasajes del libro, que harán que los asistentes logren sentir cada elemento escrito en la novela.

La obra literaria desarrolla una reflexión en torno a la gente adulta, quienes valen lo mismo que un recién nacido, la lectura está dirigida al público juvenil con el objetivo de crear un vínculo entre las nuevas y viejas generaciones.

El autor, originario del estado de Chihuahua, explicó que su obra es un llamado de atención hacia las familias, quienes tienden a dejar en el abandono a sus padres o abuelos. La novela muestra el proceso de maduración ante situaciones propias de la tercera edad y de la adolescencia

La parte musical estará conformada por las piezas “Adiós mi bien, adiós” e “Intermezzo”, de Manuel M. Ponce; “Ma rendir pur contento”, de Vincenzo Bellini; “Nocturno Op. 9 núm 2”, de Frédéric Chopin y “L´addio”, de Gaetano Donizetti, entre otros.

NTX/KMA/LRL

160 8