CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-01-23   18:18:31   ESTADOS
Gobierno federal ofrece apoyo económico y empleo a migrantes de caravana

(Ampliación)

Ciudad Hidalgo, Chis., 23 Ene (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer en este municipio que el gobierno federal otorgará diversos beneficios a los integrantes de la caravana migrante que ingresaron al país en días pasados, así como un ambicioso plan de desarrollo para las ciudades de la frontera sur.

Durante una visita a esta ciudad para supervisar la situación de ciudadanos centroamericanos en albergues, la funcionaria federal afirmó que a los migrantes ya registrados ante autoridades mexicanas se les ofreció un apoyo económico y la posibilidad de trabajar y obtener un salario en territorio mexicano.

Destacó asimismo que las tarjetas de visitante trabajador, que sólo se otorgaban a personas originarias de Guatemala y Belice, se harán extensivas para ciudadanos de El Salvador y Honduras, pues el gobierno de México ha vinculado la política migratoria con la del desarrollo, con pleno respeto a los derechos humanos.

Acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, puntualizó que mil 500 migrantes están a la espera de ser registrados en este sistema.

Añadió que el gobierno federal está trabajando para ofrecerles a los migrantes la posibilidad de trabajar en México con un salario digno.

Sánchez Cordero puntualizó que en Ciudad Hidalgo y en Tapachula la recepción humanitaria de migrantes centroamericanos ayudará al desarrollo de los municipios fronterizos.

“El gobierno de México ha vinculado la política migratoria a políticas de desarrollo y ambas, para el pleno respeto de los derechos humanos de todos usted”es, dijo al dirigirse a los migrantes que se encontraban en el lugar.

La funcionaria afirmó que trabajarán de la mano con el gobierno estatal para la reconstrucción de escuelas y para mejorar el nivel educativo de Ciudad Hidalgo.

Además se comprometió a rehabilitar el Centro de Salud local con la mejor tecnología para beneficio de la población.

 

NTX/MTG-AER/VGT/4TAT/MIGRA16

1584 49