CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-01-28   11:52:22   NEGOCIOS
Esfera navideña contra incendios, el producto más innovador de México

México, 28 Ene (Notimex).- La edición 29 del Festival Círculo de Oro, el certamen que reconoce el talento de las agencias de publicidad en México, otorgó el Grand Prix en la categoría de innovación a Figallo No Format Agency, quien desarrolló Merry Pop Christmas para la empresa Fire Service Plus México (FSPM). 

De acuerdo con Vieri Figallo, CEO y fundador de Figallo, e Iván "Wacha" Gutiérrez, vicepresidente, Merry Pop Christmas es un sistema contra incendios que cuenta con dos elementos: una estrella y un set de esferas que se activan ante la presencia de fuego en el árbol de Navidad.

El jurado, que este año estuvo integrado por personalidades de talla nacional e internacional, entre ellos Google, Facebook y Twitter, reconoció con el máximo galardón en esa categoría por considerarla como la pieza más innovadora del año a nivel nacional.

En el marco de la entrega de los premios del Círculo de Oro, donde también se reconocieron a otras agencias por las mejores campañas de publicidad y creatividad en México, Vieri Figallo destacó que las empresas están buscando nuevas soluciones para innovar, y no quedarse sólo con ideas creativas.

Para los creativos, los datos e información relacionados con una problemática son la diferencia entre una campaña tradicional y una verdadera campaña que busca brindar una solución y no sólo una idea.

En entrevista, Iván "Wacha" Gutiérrez indicó que la importancia de crear este producto radica en que aunque la época navideña es una de las más felices las series de luces, debido a que algunas son de procedencia dudosa, pueden provocar una tragedia.

Refirió que, de acuerdo con bomberos, en México se reportan entre 11 mil y 12 mil llamadas de emergencia, de las cuales el 60 por ciento son por el incendio de un árbol de Navidad, lo cual ocasiona la muerte de cerca de 400 personas al año.

Dijo que la mayoría de este tipo de incendios ocurren generalmente entre las 3:00 y 4:00 horas, justo cuando las familias descansan; además, un árbol navideño tarda 45 segundos en prenderse, el fuego se extiende a toda la casa en tres minutos, mientras que la ayuda de los bomberos llega entre seis y 10 minutos después.

Y es que las esferas son innovadoras, ya que además de ser decorativas apagan la parte incendiada del árbol, ya que están elaboradas con material resistente a altas temperaturas, tienen nueve centímetros de diámetro y son capaces de contener 85 mililitros de líquido para extinguir el fuego.

Gutiérrez dijo que entre los mexicanos no hay una cultura de la prevención de incendios, pues en las casas las familias no hay un extintor, y donde sí los hay quizás ya caducaron; además, muchas personas no saben cómo utilizar uno.

Ante ello, dijo, Merry Pop Christmas busca ser un sistema de seguridad que no necesite ser maniobrado, es decir que sólo sean esferas que adornen el árbol de Navidad y que al mismo tiempo cuide la integridad de las familias.

Añadió que Merry Pop Christmas es un prototipo y el proyecto ya fue publicado en Kickstarters, la plataforma de financiamiento de proyectos creativos más grande del mundo, a fin de hacer que el set navideño contra incendios se vuelva una realidad este 2019.

NTX/ISM/AGO

123 42