CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-02-15   15:49:03   MÉXICO
Pide Partido Verde impulsar diagnóstico oportuno de cáncer infantil

México, 15 Feb (Notimex).- En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a fortalecer las acciones para el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, que es considerada la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años.

El dirigente del dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, aseguró en México se registran entre cinco mil y seis mil nuevos casos de cáncer infantil al año, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

De acuerdo con un comunicado, el líder ecologista pidió reforzar las acciones que permitan detectar esta enfermedad en sus primeras etapas, ya que con un diagnóstico temprano, existe mayor posibilidad de éxito de los tratamientos, así como menores costos de atención.

Recordó que con el objetivo de abonar a la calidad y la esperanza de vida de los menores con cáncer, el PVEM  propuso declarar febrero como el mes nacional de lucha contra el cáncer infantil, lo que permitiría realizar actividades relacionadas con la concientización, prevención y acciones de tratamientos oportunos de dicha enfermedad.

Además, este partido ha solicitado al Congreso la asignación de mayores recursos para el Instituto de Cancerología y para programas presupuestarios relacionados con la prevención, detección oportuna y atención integral del cáncer infantil.

En 2017 se impulsó un acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicho acuerdo busca fortalecer y revisar las acciones de prevención, presupuesto, desarrollo de infraestructura, atención médica y dotación de medicamentos para esa misma causa.

Puente Salas concluyó que se deben redoblar esfuerzos oportunos ante la enfermedad, hasta lograr que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

NTX/FLR/VLU/CANCER17

255 11