CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-03-14   17:08:36   CULTURA
Artistas urbanos participan en iniciativa para mejorar calidad del aire

México, 14 Dic (Notimex).- Con el tema de la sustentabilidad se presentó el proyecto Absolut Street Trees, en el que artistas urbanos y plásticos plasman murales con pintura airlite, que contribuye a oxigenar el medio ambiente.

Ana Carolina Herrera, directora de la bebida internacional en México, explicó que esa iniciativa tiene el propósito de ayudar a reducir los altos niveles de contaminación que se registran en la Ciudad de México.

“Al final del día empiezan a nacer algunas ideas de cómo podemos aportar un grano de arena y precisamente en ese contexto surge nace la de usar una pintura que oxigene el ambiente”, expresó en conferencia de prensa.

La iniciativa se hizo en colaboración con Aarón M. Revose, quien plasmó su mural en un edificio de Álvaro Obregón 151, en la colonia Roma, y David Seher, quien en mayo estará terminando uno en otro inmueble en Insurgentes esquina Reforma.

En la creación de los murales se utilizó la pintura ecológica airlite, que reacciona con la luz y limpia el medio ambiente.

Por su parte Rodrigo Pérez, gerente de la marca de la bebida internacional en México, explicó que el proyecto persigue tres aspectos importantes, el primero dar vida y mucho colorido a la Ciudad de México.

El segundo es que cada una de las obras aborda un mensaje y la tercera es que se  está limpiando al mismo tiempo a la ciudad.

Para el artista urbano Revose, quien plasmó el mural “La igualdad”, fue todo un reto, porque se trató de pintar la obra en un espacio de 14 pisos.

“Nosotros como personas que pintamos en la calle tenemos cierta responsabilidad, ya que nuestro trabajo se vuelve parte de todos, por lo que tenemos un poder de transformar el lugar en donde lo haces como transmitir un sentimiento o una emoción”, expresó.

En tanto Seher, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, detalló que el mural que trabajará durante abril y mayo, trata sobre la libertad de expresión.

“Me parece muy importante este proyecto, sobre todo porque recurre a la tecnología que puede ayudarnos a limpiar el medio ambiente”, externó el artista plástico.

 

NTX/LGZ/IAM

526 44