CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-03-19   15:00:21   CULTURA
Obras maestras del Renacimiento italiano llegarán al Centro de las Artes

* Reproducciones digitales en alta resolución se exhibirán a partir del 21 de marzo

México, 19 Mar (Notimex).- La exposición “Ópera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II”, conformada por 60 reproducciones digitales en alta resolución de gran importancia en el Renacimiento italiano, se exhibirá en las galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir del próximo 21 de marzo.

El objetivo de la muestra, que permanecerá vigente hasta el 16 de junio, es poner al alcance del público de todo el país lo mejor del arte italiano, a través de obras de Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.

En conferencia de prensa en el Cenart, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal, comentó que la instalación muestra de manera semejante como se hizo con la exposición "Imposible", que reunió obra digital de alta resolución de Leonardo, Rafael y Caravaggio.

“Es de enorme importancia tener esta muestra, donde está la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado 'La Esmeralda', que los estudiantes de esta institución tengan acceso a estas obras de manera tan cercana, es algo que tiene que ver con la interdisciplina que se vive dentro de estos muros”, expresó la funcionaria.

Adelantó que tienen mucho interés de que la muestra sea visitada, así como las actividades paralelas que se relacionan con esta exposición, que tienen que ver con música, cine y arte.

Dijo que se trabaja para tener una magna exposición no sólo en el Cenart, sino que analizan cuáles son los espacios que pueden recibirla en el país.

“Debemos generar esta costumbre permanente que es una de las líneas de trabajo, que son los circuitos culturales alrededor de la República Mexicana”, expresó Frausto Guerrero ante la presencia de Ángeles Castro Gurría, directora general adjunta del Cenart.

Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, dijo que es una muestra tecnológica, pero también democrática, de manera que el visitante podrá conocer parte de la cultura italiana.

“Son dos países verdaderamente que son superpotencias culturales (Italia-México), donde hay enormemente un patrimonio que hay que preservar, pero también presentarlo al mundo e impulsar a los nuevos creadores actuales, por lo que hay que apostar y trabajar juntos”, detalló el diplomático italiano.

La exposición busca difundir la importancia de dichas obras y proponer una reflexión sobre el Renacimiento y su influencia en la historia de la civilización y el arte.

Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli son tres artistas representativos de este gran movimiento cultural que marcó el final de la época medieval y el inicio de la moderna.

Di Bondone es un ejemplo de esa transición, sus obras muestran un lenguaje figurativo y un acercamiento temprano a la noción de perspectiva que perfeccionaron.

 

NTX/LGZ/ACJ

210 21



AUDIOS
+

Obras maestras del Renacimiento italiano llegarán al Centro de las Artes

DESCARGAR