CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-03-22   16:25:03   CULTURA
Plasmará Gerardo Tapia mural en Barrio Santa Fe

Por Luis Galindo

México, 22 Mar (Notimex).- El ganador del certamen de arte que organizó a nivel nacional una empresa automotriz, Gerardo Tapia, plasmará su talento en un mural en el Corredor Cultural Barrio Santa Fe.

En entrevista telefónica desde Cuernavaca, Morelos, el muralista adelantó que aún no tienen una fecha exacta, porque aún siguen en pláticas, sobre todo tienen que ver las condiciones climáticas.

“Estamos esperando la fecha adecuada para iniciar el proyecto del mural, en el cual me gustaría plasmar parte de mi quehacer plástico, que es el amor por México, porque tenemos una cultura maravillosa y extraordinaria, artesanías y nos acercamos poco a ello”, afirmó el artista plástico.

Agregó que el barrio de Santa Fe ofrece la opción de una gastronomía muy internacional, pero también se necesita rescatar la “nuestra, que es algo que me encanta, que llevo a mi obra y que me da la oportunidad de plasmar”.

Reiteró que todo lo nacional es una mezcla de culturas, pero la base es lo prehispánico, por lo que no puede dejar de pintar elementos tradicionales como el chocolate, la vainilla y el aguacate, que son productos que se usan cotidianamente y que se han llevado a diversos países.

El mural que plasmará en el Barrio Santa Fe, será en las chimeneas industriales, que son de aproximadamente de unos cuatro metros de altura.

Cabe destacar que el morelense Gerardo Tapia resultó ganador del certamen "Colorea tu Vida" con JAC, organizado por la armadora Giant Motors Latinoamérica (GML), en la que participaron más de 300 obras de artistas mexicanos que resaltaron la identidad y el folclor del país.

“Todo esto es motivacional y cuando miro hacia atrás, unos 10 años, digo caray cómo podría haber pintado eso, por lo que siempre he tratado de ir mejorando continuamente y seguir haciendo las cosas cada vez mejor”, explicó Tapia.

Aclaró que el reconocimiento por haber ganado el certamen, representa un paso maravilloso en su carrera, no solamente por la camioneta que le regalaron, sino por seguir pintando como será este mural, y “eso para mí es espectacular, porque es difícil encontrar una empresa que apoye y de esas oportunidades a los artistas”.

En su intervención en el certamen, Tapia resaltó los tradicionales “chinelos” que danzan en las fiestas populares de Morelos, así como el folclor típico de la región, lo que le valió ser elegido por el jurado como el ganador, que además de ser merecedor de una camioneta, ahora plasmará su obra en las tres chimeneas icónicas del Barrio Santa Fe.

NTX/LGZ/LRL

199 51



FOTOGRAFÍA
+
Artista plástico Gerardo Tapia realizará mural en Barrio Santa Fe