CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-04-07   14:27:52   MEGALÓPOLIS
Procuraduría capitalina instala grupo especial para atender feminicidios

México, 7 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) instaló un grupo especializado de apoyo a investigaciones sobre feminicidio, con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales.

En un comunicado, la procuraduría capitalina precisó que el grupo es coordinado por el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y está constituido por 19 personas de las áreas pericial, policial y ministerial.

Todas esas áreas, precisó, están adscritas a las subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, así como a las coordinaciones de agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales.

Detalló que este grupo analizará bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género, el tratamiento e investigación de las muertes violentas de féminas que ocurran en la Ciudad de México.

Dijo que se seleccionarán casos paradigmáticos, a fin de que sean analizados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual de la procuraduría capitalina.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, y Gabriela Rodríguez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, resaltaron la importancia de este grupo.

Coincidieron en señalar que toda acción con perspectiva de género es un acto de justicia, por lo que, con la conformación del grupo especializado de apoyo a investigaciones sobre feminicidio, la procuraduría local avanza en la eliminación de las barreras que impiden el acceso a la justicia.

-Fin de nota-

NTX/BCG/HHM

185 19