CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-05-26   17:15:03   CULTURA
"El gerente de recursos humanos", filme que alude al conflicto ético

México, 26 May (Notimex).- “El gerente de recursos humanos”, en la que se trata el problema ético que enfrenta una prestigiosa panadería por no notar la ausencia de una trabajadora rumana que murió en un atentado, será proyectada y comentada en la Cineteca Nacional.

“Es un filme que tiene un telón de fondo, desde luego político, pero con muchas veladuras. Es interesante constatar cómo uno puede hablar de una situación política sin aludir a ella directamente”, adelantó la novelista y poeta Myriam Moscona, encargada de los comentarios al final de la proyección.

La cinta de 2010 que retrata la migración de la mujer a Israel por cuestiones de pobreza, fue dirigida por Eran Riklis y es una coproducción de Israel, Alemania, Francia y Rumania, se señala en un comunicado.

“Es interesante porque se enlaza con un problema que estamos viviendo en el siglo XXI con todo el desplazamiento masivo de trabajadores que tiene que ir a buscar su suerte a otros lugares porque de donde son y donde viven hay una situación de violencia o de pobreza”, añadió Moscona.

En la trama la empresa debe resolver el problema ético al tiempo de que protege su imagen y prestigio, por lo que se hace cargo de la recuperación del cuerpo de la mujer. Así el filme se convierte en una especie de tragicomedia al dar un giro.

La también periodista que participa en el ciclo “Charlas de cine y literatura: Migración y exilio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”, indicó que es una adaptación de la novela “Una mujer en Jerusalén”, de Abraham B. Jehoshúa.

“Se trata de uno de los escritores vivos más importantes de la literatura contemporánea israelí, quien ha sido comparado con William Faulkner, uno de los grandes autores estadunidenses”, detalló.

De acuerdo con Moscona, "El gerente de recursos humanos” es un filme realizado con cierta modestia, un buen guion, diálogos buenos y cinematografía correcta.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/IAM

317 14