CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-07-08   16:19:48   CAMBIO CLIMÁTICO
Aprueban proyecto contra cambio climático en cuenca de Pakistán

Roma, 8 Jul (Notimex).- El Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés) aprobó un proyecto de resiliencia que busca transformar la cuenca del río Indo de Pakistán para mejorar la agricultura y la gestión del agua, con el objetivo de hacer que esta región -vital productora de alimentos- sea más resistente al cambio climático.

La directora general adjunta de Clima y Recursos Naturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), María Helena Semedo, expresó que actualmente se vive un momento crítico que exige una acción audaz sobre el clima para ayudar a desarrollar la resiliencia.

"La aprobación de este primer proyecto del GCF dirigido por la FAO en Asia, es un importante paso adelante en el apoyo a los países para responder al cambio climático", indicó. 

En su página en Internet, este organismo especializado de Naciones Unidas, precisó que se encargará de administrar los recursos otorgados por el Fondo Verde del Clima, los cuales ascienden a casi 35 millones de dólares, así como 12.7 millones de dólares adicionales otorgados por los gobiernos provinciales de Punyab y Sind. 

Este proyecto, aprobado la víspera por el GCF es de suma importancia para la cuenca del río Indo, ya que aquí la agricultura emplea a casi el 26 por ciento de la fuerza laboral de esta nación, así como produce más del 90 por ciento de los productos agrícolas.

Sin embargo, las sequías e inundaciones prolongadas han afectado a millones de personas en los últimos años. Se espera que estos fenómenos meteorológicos extremos se vuelvan más frecuentes y severos en Pakistán como resultado del cambio climático.

"La cuenca alberga a más de 90 millones de habitantes rurales y el sistema de riego contiguo más grande del mundo, abarca unas 18 millones de hectáreas. La agricultura consume aproximadamente el 90 por ciento de todos los suministros de agua dulce disponibles en Pakistán", destacó.

Ante el aumento de las temperaturas y patrones cambiantes de precipitación, se estima que el agua será cada vez más escasa, lo que pondría en peligro la seguridad alimentaria y los medios de vida de los agricultores de esta cuenca, así como la seguridad alimentaria en general de la nación.

Mina Dowlatchahi, representante de la FAO en Pakistán, manifestó que con este compromiso esperan trabajar con el gobierno y otros socios para el beneficio directo de aproximadamente 1.3 millones de personas, e indirectamente para millones más.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS

105 2