CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-07-11   19:43:06   CULTURA
Como sus crónicas, Armando Ramírez permanecerá en la memoria: Frausto

* Invitó a los jóvenes a conocer su trabajo, “porque lo van a gozar mucho” 

Por Luis Galindo

México, 11 Jul (Notimex).- Un cronista manifiesta siempre la vida de algún lugar y tanto esa vida como lo referido quedará permanente en nuestra memoria, como lo hizo Armando Ramírez, aseguró la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Durante el homenaje al escritor fallecido el miércoles, la funcionaria señaló que la palabra de Ramírez “todos la tenemos aquí, pareciera que lo estamos escuchando. Quiero darle mi abrazo solidario a la familia, para festejar la vida de alguien que nos dejó a todos algo”.

Comentó que para rendirle honores el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de la Secretaría de Cultura, decidió abrir el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia” por que está dedicado a la poesía, es una sala de lectura que promovió e incluso Armando varias veces y que, además, se ubica en una zona emblemática para el también periodista y guionista cinematográfico.

“Pasaremos en la Cineteca Nacional el filme Chin chin el teporocho a partir del próximo lunes, como parte de su memoria y legado, (es) una película del cineasta Gabriel Retes. Invitamos a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de conocerlo que la vean y también que lean su obra, porque lo van a gozar mucho”, aseveró.

Frausto Guerrero mencionó que ayer habló con Armando Ramírez Sánchez, hijo del cronista, a quien la pidió que estuvieran en el velorio para que festejara su vida con música.

“Porque todos tenemos ganas de bailar en su honor, por eso nos atrevemos a venir de colores, nos atrevemos a venir con una sonrisa de frente para festejar lo que nos dejó en vida. No existe alguien que haya tenido contacto con su obra o con él, que no le haya arrancado una carcajada; seguiremos riendo y festejando”, subrayó.

La funcionaria federal adelantó que a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, el INBAL y el colectivo Tepito Arte Acá, se prepara un homenaje al cronista urbano que tendrá lugar en la Galería “José María Velasco”, y muy pronto darán a conocer el programa y la fecha.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/AGO

501 8