CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-07-11   20:16:23   CAMBIO CLIMÁTICO
Inauguran semanario científico sobre cambios ambientales del Tercer Polo

Beijing, 11 Jul (Notimex).- Un grupo de 40 científicos de todo el mundo inició este día en esta capital de China un seminario de dos días para impulsar los esfuerzos globales sobre el estudio de los cambios ambientales del Tercer Polo, una zona alta que incluye la meseta Qinghai-Tíbet y áreas circundantes.

El Tercer Polo tiene más nieve y glaciares que cualquier otro lugar del mundo aparte del Polo Norte y el Polo Sur, y alberga las cabeceras de los diez ríos más importantes de Asia, que incluyen el Yangtse, el Amarillo, el Indo y el Yarlung Zangbo.

Estudios recientes detectaron aumentos acelerados de las temperaturas, rápidos deshielos del glaciar y desequilibrios en el almacenamiento de agua en la región, lo que impacta la vida de millones de personas.

Durante el seminario los expertos, provenientes de Alemania, Estados Unidos, Nepal y Suecia, abordarán una agenda centrada en los recursos hídricos, ecosistemas y actividades humanas en la región, citó la agencia noticiosa china Xinhua.

El evento es organizado por el programa Entorno de Tercer Polo (TPE, siglas en inglés) y el Estudio Global de Cambios Ambientales del Tercer Polo para una Ruta de la Seda Verde (Pan-TPE), lanzados por la Academia de Ciencias de China en 2009 y 2018, respectivamente.

Se requieren esfuerzos globales para estudiar y encontrar soluciones para combatir los efectos de los cambios ambientales, dijo Yao Tandong, presidente del programa TPE.

"La región es vulnerable a los cambios ambientales globales. Lo que estamos discutiendo será crucial no sólo para la comunidad científica sino también para la sociedad en su conjunto", resumió Yao.

China ha fortalecido en los últimos años los esfuerzos de investigación sobre los cambios en el clima, la biodiversidad y el medio ambiente del Tercer Polo.

Los investigadores han realizado una serie de expediciones científicas a la meseta Qinghai-Tíbet y construyeron una red de observación integrada sin precedente con avanzadas instalaciones en el aire y el espacio, como satélites de órbita polar, aviones de teledetección y vehículos aéreos no tripulados.

También han cooperado con expertos de fuera de la región y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir los impactos climáticos.

-Fin de nota-

 

NTX/RCJ

135 5