CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-07-12   00:25:36   CAMBIO CLIMÁTICO
Inicia en el Día del Árbol campaña nacional de restauración forestal

México, 12 Jul (Notimex).- En el marco de la conmemoración del Día del Árbol y del Combate a Incendios Forestales, inició de manera formal en Veracruz la Campaña Nacional de Restauración Forestal en la Reserva San Juan del Monte y Ejido Las Vigas.

En la ceremonia tomaron parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo y el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños.

Toledo dijo que la política de combate a incendios forestales estará enfocada a la prevención y la corresponsabilidad de todos los actores involucrados.

Reconoció el esfuerzo de los ejidatarios y del gobernador de Veracruz por la tarea de protección de los bosques, a quienes reiteró el apoyo de la Semarnat para evitar la destrucción de los recursos naturales de la entidad.

En el acto se dieron a conocer las nuevas políticas de combate a incendios forestales, que incluyen la atención a las causas, la prevención física, cultural y normativa, aliento a una mayor participación social y responsabilidad de los dueños de la tierra.

De igual forma se impulsará un mejoramiento del combate a los siniestros a cargo de las brigadas oficiales, una mayor participación social, de municipios y núcleos agrarios.

La Semarnat y la Conafor comprometieron esfuerzos a favor de la nueva estrategia de restauración forestal con un enfoque de manejo integrado del territorio que toma en cuenta los diversos usos de la tierra y desarrolla prácticas para alcanzar un balance ecológico, social y económico.

Se prevé la diversificación de especies vegetales a plantar conforme las condiciones climáticas y del suelo; se fomentarán prácticas agroecológicas para la producción de alimentos y se incrementará la biodiversidad.

De igual forma, se emprenderán acciones para recuperar la cobertura forestal y disminuir la deforestación, y se realizarán trabajos para la prevención física, cultural y legal en el manejo del fuego.

 

-Fin de nota-

 

NTX/DDG/RCJ

360 17