CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-07-21   18:41:29   MÉXICO
Movimiento campesino alista marcha al Zócalo este lunes

México, 21 Jul (Notimex).- Integrantes del Movimiento Campesino #ElCampoEsDeTodos anunciaron que mañana lunes se movilizarán en la Ciudad de México para buscar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, informó en un comunicado que a partir de las 9:00 horas se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, donde llamarán a conformar la Unidad Campesina en el país.

Posteriormente, marcharán hacia el Zócalo, donde entregarán una carta en Palacio Nacional, en la que solicitarán audiencia con el Ejecutivo federal.

El también diputado de Morena reconoció como acertada la decisión del gobierno federal de canalizar subsidios y apoyos de manera directa y sin intermediarios a los campesinos e indígenas más pobres del país.

Sin embargo, advirtió la necesidad de añadir una estrategia de política pública que fomente el desarrollo de sectores económicos rurales hoy estancados, y revertir la pérdida del mercado interno de los productores mexicanos, además de rescatar la soberanía alimentaria.

Entre sus demandas figuran las propuestas de “abolir la reforma neoliberal al Artículo 27 Constitucional y reorientar al Programa Especial Concurrente".

Además de terminar los recortes al presupuesto destinado al campo y aprovechar el potencial productivo de casi 2.5 millones de unidades de producción nacionales.

También que las operaciones de los programas destinados al sector rural tengan  visión productiva, restituir parte de los recursos que se han recortado, y que han afectado el inicio de operaciones de varios programas.

Finalmente, que el proceso de redistribución de los recursos para el campo se realice en concordancia con los principios de la Economía Social, y que se reoriente el gasto rural, además de buscar una reingeniería de los programas destinados al campo.

-Fin de nota-

NTX/EGL/MCC-MTG

781 29