CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-07-21   21:55:23   CULTURA
Son de Tres hace bailar a capitalinos a ritmo de son

Por Jorge Rivas Navarro

México, 21 Jul (Notimex).- Los grupos Los Vega, Yolotecuani, así como Caña Dulce y Caña Brava cautivaron a los capitalinos en un espectáculo en el que mostraron la diversidad sonora de la música, la lírica y la danza, bajo el ritmo de Son de Tres.

En el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" las agrupaciones hicieron bailar y vibrar a los asistentes al compás de son, en lo que fue una auténtica fiesta de ese género músical.

Son de Tres se convirtió en un viaje a través de las veredas del fandango y los caminos del son, cuyo objetivo fue fortalecer las raíces sonoras de ese ritmo mexicano, en el que esos grupos mostraron sus diversos estilos.

Los Vega son reconocidos como uno de los mayores impulsores de la música del sur de Veracruz a nivel internacional; Caña Dulce y Caña Brava destacan por el talento musical y vocal de sus integrantes, y Yolotecuani es un importante promotor del rescate de los sones de tarima.

Son de Tres ofrece música tradicional de Veracruz y de Guerrero, y son un viaje a través de las veredas del fandango y los caminos del son que muestran la diversidad sonora de México.

Caña Dulce y Caña Brava son un grupo de son jarocho tradicional integrado por cuatro mujeres y un hombre que se enfoca en la música y en la poesía femenina.

Los Vega son una legendaria familia del son jarocho en Veracruz, que interpreta cada pieza de manera que "nos hace viajar a Tlacotalpan, a través de los ríos sobre una panga, escuchando la jarana y los sonidos del agua y su gente".

A su vez, el representante del grupo Yolotecuani, David Peñaloza, explicó que su agrupación lleva más de 30 años difundiendo la música de Guerrero, específicamente un género conocido como sones de tarima y también traen otras cosas de distintas regiones del mismo estado, incluido el bambuco.

-Fin de nota-

NTX/JRN/HCM-MTG

537 17



FOTOGRAFÍA
+
Presentación del grupo Son de 3
Presentación del grupo Los Vega
Presentación del grupo Son de 3
Presentación del grupo Los Vega