CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-08-14   13:20:32   CAMBIO CLIMÁTICO
Afecta incendio reserva natural en Grecia

Atenas, 14 Ago (Notimex).- Alrededor de 300 bomberos intentan controlar el incendio forestal que se registra en la isla griega de Eubea, al noreste de Atenas, donde las autoridades de protección civil declararon estado de emergencia.

El fuego ha arrasado gran parte de una reserva natural, que forma parte de una red europea de conservación, además los habitantes de cuatro poblados y un monasterio fueron evacuados.

En la zona trabajan 280 bomberos, voluntarios y soldados, apoyados con seis helicópteros y aviones hidratantes.

Reportes de prensa señalaron que el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, quien interrumpió sus vacaciones, solicitó la ayuda europea de protección civil, por lo que Croacia e Italia enviaron cuatro aviones.

“Las condiciones son excepcionalmente difíciles”, pero la principal preocupación es proteger las vidas humanas, dijo Mitsotakis, por lo que agradeció a los bomberos y los esfuerzos que realizan.

Los fuertes vientos avivaron el incendio en la reserva, así como otros; en total se contabilizan 56 forestales en la nación europea, que iniciaron entre los pasados lunes y martes.

El humo provocado por el incendio en la reserva de Eubea llegó hasta la región de Atenas, por lo que las autoridades pidieron a los pobladores y turistas permanecer en áreas cerradas, especialmente para personas de la tercera edad con problemas cardiacos o respiratorios.

Otros incendios se registran en la isla norteña de Thasos y en Tebas, así como uno más en el sur de Grecia, que afecta a bosques y zonas agrícolas.

De acuerdo con las autoridades, los incendios forestales se presentan en la temporada de verano por lo que reiteraron el llamado a la población para no realizar actividades al aire libre, así como no encender fogatas o asar carne.

Señalaron que los parques y zonas forestales se encuentran cerradas al público, luego de que el año pasado más de 100 personas murieron en un incendio forestal en el noreste de Atenas.

-Fin de nota-

NTX/AES/DAS/

60 2