CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-08-14   17:34:43   CAMBIO CLIMÁTICO
Invierte Australia 500 mdd para combatir cambio climático en el Pacífico

Canberra, 14 Ago (Notimex).- Australia anunció que financiará un paquete sobre cambio climático por 500 millones de dólares en el Pacífico, con la intención de apoyar a otros países con la resiliencia climática, evitar los desastres e invertir en energía renovable.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, informó que esta inversión busca generar la asociación con otras naciones del Pacífico para proteger la seguridad y los medios de vida.

En su portal en Internet, indicó que esta semana presentará al Foro de las Islas del Pacífico, que tiene lugar en Tuvalu, el paquete de financiamiento que otorgará recursos de un fondo durante cinco años a partir de 2020.

“El Pacífico es nuestro hogar, que compartimos como una familia de naciones. Estamos aquí para trabajar con nuestros socios para afrontar los posibles desafíos que enfrentarán en los próximos años”, indicó el primer ministro.

Destacó que Australia está haciendo la parte que le corresponde para reducir las emisiones globales y su Paquete de Soluciones Climáticas establece que se cumplirá con su objetivo de disminuir a la mitad las emisiones por persona para 2030.

“Estamos en camino de tener alrededor de una cuarta parte de nuestras necesidades de electricidad satisfechas por las energías renovables para 2020”, dijo el primer ministro al subrayar el trabajo en curso para reducir las emisiones globales.

Precisó que los 500 millones de dólares se utilizarán para invertir en energía renovable, garantizar que la nueva infraestructura pueda soportar desastres y garantizar que los servicios de salud estén bien posicionados para responder a las necesidades cambiantes.

También se anunció que 140 millones de dólares de su presupuesto se reservaron para alentar inversiones en el sector privado respecto a proyectos de bajas emisiones y resiliencia al cambio climático para el Pacífico y el sureste asiático.

“La financiación continuará con proyectos que han significado que los niños en edad escolar puedan estar más seguros en sus edificios, los agricultores y los empresarios tengan un acceso más seguro a los mercados, y los hogares puedan tener energía renovable más barata y confiable”, aseguró la ministra de Asuntos Exteriores, Marise Payne.

-Fin de nota-

NTX/LTS/VRR

97 9