CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-09-11   16:50:16   CULTURA
La última mirada

*El artista visual Edgar Ladrón de Guevara busca propiciar un momento de reflexión

Por Iván Santiago Marcelo

México, 11 de septiembre (Notimex).— El próximo 21 de septiembre, el Seminario de Cultura Mexicana inaugurará la muestra fotográfica La última mirada, de Edgar Ladrón de Guevara, la cual está compuesta por 22 piezas fotográficas en 103 imágenes, dos proyecciones y una instalación.
      En entrevista con Notimex, el artista visual detalló que la muestra está conformada por diferentes proyectos realizados durante los últimos años y expresan temáticas relacionadas “con el tiempo, lo más simple, el deterioro, la memoria... todo esto trabajado desde un lado sugerente”.
      “Mucha gente piensa que mi trabajo no es fotografía. Yo abordo el medio desde un camino en donde lo que ves fotografiado es algo que ya transformé; la misma materia adquiere otro sentido, la lectura es más universal”, expresó.
      Ladrón de Guevara indicó que la curaduría de la exposición está a cargo de Héctor Archundia y “él, de alguna forma vio, por un lado, esa cercanía que mi obra tiene con la poesía, y la idea de la sugerencia: no estás viendo algo que finalmente existió o existe, es algo que sugiere”.
      Agregó que generalmente cuando se piensa en fotografía se hace referencia al registro hecho de una realidad, de algo que sí sucedió.
      “Hace muchos años había una búsqueda personal en donde yo no me sentía muy satisfecho con el ir y registrar; a partir de esa visión que tenía de la fotografía empecé a explorar más caminos internos, en donde miro situaciones simples como son la observación, el estar en un espacio y sentir algo. En ese momento comencé a buscar las formas de producir mis piezas”, reflexionó.

 

NTX/ISM/MSG/MBS

168 14