CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-10-09   13:41:42   SALUD
UNAM lleva la astronomía a menores hospitalizados

Por Flor Goche

México, 9 Oct (Notimex).- Astrónomos, académicos y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitan a niños y adolescentes atendidos en hospitales de la Ciudad de México para compartirles conocimientos de astronomía y hacerles amena la espera.

El proyecto “Estrelleros, astronomía en hospitales”, a cargo del Instituto de Astronomía y apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recorrió el Hospital Shriners para Niños y pretende que su segunda parada sea el Instituto Nacional de Pediatría.

“Queremos maravillar, emocionar, motivar y generar curiosidad en ellos, además de distraerlos un poco”, explicó Gloria Delgado Inglada, académica del Instituto de Astronomía, quien dirige el proyecto.

Subrayó que al compartir con los menores conocimiento sobre astronomía buscan generar una cultura del conocimiento científico y animarlos a ser profesionistas en esta área.

Diego López Camarena, quien también dirige el proyecto, dijo que a través de actividades lúdicas quieren entretener e informar a los niños y a sus familias “en un momento poco amable” y en lugar no divertido como es el hospital “para que olviden sus problemas de salud, e invitarlos a evadir la realidad pensando en galaxias y estrellas”.

El académico del Instituto de Astronomía señaló que sus intervenciones con infantes buscan también desmitificar la idea de que un astrónomo es una persona especial y que no cualquiera puede dedicarse a esta ciencia.

Entintar el Sistema Solar, escuchar la música del Universo, observar el sol con telescopios, acceder a un planetario móvil y tomarse fotos en la réplica a escala de un transbordador espacial, fueron algunas de las actividades que realizaron jóvenes y adolescentes en el Hospital Shriners para Niños.

-Fin de nota-

NTX/FG/EGR

136 13