CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-10-11   22:12:44   CULTURA
En FIL Zócalo presentan "Temporada de huracanes"

*Esta tarde fue presentada la novela de Fernanda Melchor

Por Evangelina del Toro

México, 11 octubre (Notimex).— Temporada de huracanes, de la escritora Fernanda Melchor, fue presentada en la décimo novena edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo), arrancando así con los homenajes a escritores durante dicho encuentro literario.
      "Quería contar una historia densa de lo que estaba pasando en Veracruz, pero también de esta violencia —al parecer sin sentido— vivida en México. Es una novela que no guarda relación con el narcotráfico, pero es la historia de cuatro chicos y en sus personajes se puede entrever el porqué hoy en día tenemos sicarios de 14 años".
      La ganadora del Premio Internacional de Literatura 2019, comentó que en su libro utiliza un lenguaje crudo, y en varias ocasiones obsceno; por otro lado, mencionó que ser veracruzana le ha permitido contar historias con humor, asimismo, a través de su texto, aseguro estar rindiendo un homenaje a la oralidad en la cual se desarrolló.
      "Con las malas palabras quería demostrar que también el lenguaje popular tiene mucha sabiduría y cómo en él puede haber incluso poesía; hasta en las expresiones más vulgares puede existir poesía secreta, la cual funciona como una música. Corregí muchas veces Temporada de Huracanes y casi todas las malas palabras están ahí, porque ahí deben de estar".
      Comentó que "Norma" fue uno de sus personajes preferidos, una niña de 13 años, quien vivió un abuso como si fuera una búsqueda de amor, que acaba en un pueblo tras fugarse de su casa; pero busca a su padrastro para sentir cercanía con su mamá; “busca en los hombres lo que su propia madre no le ha podido dar. Al final, dejamos a Norma en el desamparo, porqué así debe de acabar la novela, así acaba su historia”.
      Fernanda Melchor mencionó que escribir Temporada de huracanes fue un tema del cual estaba muy interesada, “porque no se trata de escribir de lo más loco que encontremos, sino explorar dentro de uno mismo, y así surgió esta novela”.

NTX/EDT/MBS

462 3