CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-03-26   10:40:35   SALUD
Destaca UNAM beneficios de home office

México, 26 Mar (Notimex).- Mejor aprovechamiento del día, ahorro económico y disminución de la contaminación ambiental, son parte de los beneficios que ofrece el trabajo desde casa, afirmó la especialista en psicología, Erika Villavicencio Ayub.

En un comunicado, la coordinadora de Psicología Organizacional, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó que esta modalidad puede beneficiar a las empresas por el ahorro en servicios como luz y renta de espacios, aumento de productividad y mejor ambiente.

Mientras que en los empleados se optimiza la calidad de vida y se logra un balance entre las labores y la responsabilidad con la familia, debido a que se aprovecha el tiempo de mejor manera. A esto se suma el ahorro económico porque disminuyen los gastos por traslados y comidas fuera de casa.

Villavicencio Ayub indicó que también tiene un impacto ambiental, ya que se reduce el uso de combustible, el tráfico y la contaminación.

Para logar que esta modalidad sea exitosa, resaltó la necesidad de respetar los horarios y la rutina: levantarse y desayunar a la misma hora, preparar un área cómoda de trabajo, con buen aire e iluminación.

“Si tienen hijos, se les deben delegar actividades de apoyo en el hogar, académicas y didácticas”, indicó.

Además recomendó dedicar un tiempo a recesos, para estirarse, cambiar de posición. Es aconsejable empezar con periodos cortos, de 20 minutos de trabajo por cinco de descanso, e ir alargando estos periodos paulatinamente.

“Es imprescindible respetar el tiempo de la jornada y no involucrar actividades del hogar que terminen afectando el desempeño”, resaltó.

Villavicencio aclaró que el trabajo desde casa tiene aspectos negativos, principalmente derivados del rezago tecnológico. Por esta razón, sólo dos de cada 10 empresas podrán enfrentar la contingencia por la COVID-19.

Finalmente, recomendó repensar el diseño de los puestos de trabajo, pues 70 por ciento de ellos ya puede realizarse vía remota.

“Desde junio del año pasado hubo una reforma que incluye el teletrabajo como uno de los derechos de los trabajadores”, mencionó.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/ACP

158 20