CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-03-26   13:16:44   CAMBIO CLIMÁTICO
Apoya BEI a Polonia para transición hacia electromovilidad

Bruselas, 26 Mar (Notimex).- El banco climático de la Unión Europea (UE) informó este jueves que respaldará la construcción para fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos en Polonia, a fin de contribuir con una transición de energía limpia, además de que se crearán unos mil 800 empleos.

La financiación del Banco de Inversiones (BEI) será de 480 millones de euros (529 millones de dólares) y cubrirá alrededor de un tercio de los costos totales del proyecto, mientras que el resto provendrá de recursos propios de la compañía LG Chem Wroclaw Energy, filial polaca de ese grupo coreano, así como de otras fuentes de financiamiento.

De acuerdo con un reporte de la UE, es el primer préstamo del BEI a LG Chem Group y su filial polaca para la construcción de instalaciones de fabricación de baterías, que tendrá una capacidad de producción anual de más de 35 GWh, que puede alimentar más de 500 mil autos eléctricos de cero emisiones por año.

“El financiamiento se utilizará para la construcción y operación de instalaciones de fabricación altamente automatizadas e innovadoras para células y baterías de iones de litio (li-ion) avanzadas para vehículos eléctricos con baterías (BEV)”, refirió.

“Esta primera operación ayuda a Europa a construir una masa crítica en la producción de baterías de vehículos eléctricos en un momento crucial de la comercialización de vehículos eléctricos; promueve un cambio hacia la electromovilidad y hacia una industria automotriz más ecológica”, afirmó Teresa Czerwinska , vicepresidenta del BEI.

Además, ayudara a crear nuevos empleos calificados “en una región industrial en transición hacia un nuevo modelo económico. La operación demuestra que con los socios correctos y los proyectos correctos en el lugar podemos combinar objetivos de cohesión con innovación y una fuerte acción climática ”.

La UE puntualizó que el nuevo programa convertirá a la compañía polaca en una de las fábricas de células de iones de litio más grandes del mundo. “Además, se crearán más de mil 800 empleos en Wroclaw, (ciudad al oeste de Polonia), lo que elevará la fuerza laboral total a más de seis mil empleados a tiempo completo para fines de 2022”.

Destacó que se espera que el compromiso de LG Chem, que es considerada como la compañía química diversificada más grande de Corea del Sur, contribuya de manera positiva en Europa y en Polonia en el mercado de baterías de vehículos eléctricos.

“Además, la compañía planea mejorar los programas de cooperación existentes con la Universidad Técnica de Wroclaw para desarrollar estudios dedicados, pasantías y capacitación”, agregó.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG

44 1