CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-03-28   18:55:42   SALUD
¿Pará qué sirve la biotina?

México, 28 Mar (Notimex).- Usualmente las personas asocian los beneficios de la biotina con el crecimiento del cabello, debido a que tiene componentes que podrían mejorar la salud del cabello, así como la de las uñas y la piel.

La biotina es una vitamina soluble que forma parte de las vitaminas del grupo B que el cuerpo necesita para tener energía, de acuerdo con un informe sobre la biotina de la International Food Information Council Foundation.

Además, está comprobado científicamente por la Academia Americana de Dermatología que la biotina promueve ampliamente la salud del cabello, sólo si se ingiere en cantidades adecuadas.

De acuerdo con el informe sobre la biotina de la International Food Information Council Foundation, la ingestión adecuada de biotina en adultos mayores de 19 años es de 30 microgramos (mcg) por día, en niños y adolescentes es de 5 mcg a 25 mcg por día y las mujeres que amamantan pueden consumir 35 mcg por día.

La biotina se encuentra en alimentos como carnes rojas, huevos, nueces, semillas y algunas verduras, así como en proteínas de origen animal como el hígado de res, hígado de pollo, salmón y huevos.

También se encuentra, aunque en menor cantidad, en vegetales como el brócoli y espinacas además de algunos tipos de nueces y semillas.

La biotina también se puede ingerir en suplementos, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, ha advertido que el abuso de suplementos como el de la biotina puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio.

Por lo que es necesario que un especialista como el nutriólogo recomiende las cantidades adecuadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Una manera de ingerirlas a modo de suplementos son en su presentación de gomitas de biotina que pueden encontrarse en farmacias, tiendas naturistas y centros comerciales.

El precio de la biotina en gomitas varía desde los 190 pesos hasta 700 pesos, dependiendo la marca y la cantidad de producto.

Otros estudios como uno publicado por The American Journal of Medical Sciences, aseguran que la biotina reduce los niveles de glucosa en la sangre y mejora la función de las células productoras de insulina en el páncreas en personas con diabetes mellitus tipo 2 pero debe ser combinada con picolinato de cromo, en forma de suplemento de cromo.

A pesar de que la biotina es considerada como una vitamina para el cabello, no debe tomarse como un producto milagro, pues para que sus resultados sean positivos debe ingerirse en los alimentos y así sus componentes son aprovechados con mayor eficacia.

-Fin de nota-

 

NTX/AYE/ACP

216 9