CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-11-04   19:25:39   CULTURA
Festival de cine con medios alternativos

*Estará dedicado a la narrativa transmedia

Por Iván Santiago Marcelo

México, 4 de noviembre (Notimex).— La cuarta edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), que se llevará a acabo del 27 al 30 de noviembre en diferentes sedes de la Ciudad de México, estará dedicada a las narrativas transmedia, informó su director general, Miguel Ángel Ramírez. 
      Explicó que el festival contará con cinco talleres, seis conferencias y mesas redondas sobre las narrativas transmedias, además de que se inscribieron un total de 676 proyectos de 70 de países, entre ellos Estados Unidos, India, Irán, Brasil, España, Alemania, Argentina, Rusia, Italia y Austria. 
      Destacó que el FICMA surgió en el 2016 y fue visto como una brecha entre los festivales cinematográficos tradicionales mexicanos, donde encontraron un nicho para incursionar en las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes digitales. El encuentro, explicó, busca difundir, exhibir y fomentar los contenidos audiovisuales con base en las nuevas tecnologías y medios alternativos como son los smartphones, drones y realidad virtual, entre otras. 
      Ramírez señaló que en materia de contenidos explora y analiza las expresiones contemporáneas como las narrativas transmedia, series web, social web, plataformas digitales, cultura pop, a las cuales considera como los nuevos lenguajes digitales y visuales actuales. 
      A cuatro años de haber surgido este festival, su director señaló que entre los logros destacados se encuentra el hecho de difundir la tecnología y reconocer los nuevos lenguajes audiovisuales, que en algún momento se pensaron que eran para aficionados o historias de influencers. 
      En la conferencia de prensa que se realizó en la Cineteca Nacional, Cristián Calónico Lucio, director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, indicó que el FICMA contará con su ayuda en esta edición y confió en que el próximo año el jurado los vuelva a elegir para ser acreedores del apoyo.

 

NTX/ISM/MSG

227 13