CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-04-07   13:59:53   CAMBIO CLIMÁTICO
Llama Greenpeace a evitar nuevas pandemias globales

*Urge a transitar a un modelo diferente de producción y consumo

Por Miguel Ángel de Alba

México, 7 Abr (Notimex).- Greenpeace México lanzó una alerta para evitar el surgimiento de nuevas pandemias en el mundo, por lo cual advierte que seguir deforestando los bosques y selvas no es una opción si queremos sanar al planeta, afirma su director ejecutivo, Gustavo Ampugnani.

Señala que debemos ser más contundentes y tomar acciones, que irían desde reducir el consumo de carne procedente de la producción industrial, hasta fomentar políticas públicas que protejan los bosques; “es fundamental transitar a un nuevo modelo de producción y consumo que respete el equilibrio natural del planeta”.

Comenta que todo lo que hacemos tiene un efecto en el planeta, por lo que “ante el rápido avance de coronavirus (COVID-19) en el mundo y la incertidumbre provocada, es necesario preguntar ¿Qué hicimos mal?”.

Explica que “desafortunadamente, el problema real no empezó en los mercados húmedos en China ni en el primer paciente diagnosticado, ya que enfermedades zoonóticas (las que son transmitidas de animales a humanos), como la COVID-19, el SARS, la H1N1, el ébola y otras, demuestran el desequilibrio que las actividades humanas han ocasionado en los ecosistemas y las graves consecuencias de nuestras decisiones como humanidad”.

Según el Banco Mundial, la deforestación, provocada principalmente por la ganadería industrial, que hace que más especies pierdan su hábitat, ha ocasionado que cada vez seamos más vulnerables a brotes como éste, debido a que estamos cada vez más cerca de la vida salvaje.

“No queremos más pandemias, por lo que continuar con la deforestación de los bosques y selvas no debe ser una opción si queremos sanar al planeta. Debemos ser más contundentes y tomar acciones que van desde reducir el consumo de carne procedente de la producción industrial, hasta fomentar políticas públicas que protejan los bosques”, expone.

Indica que es fundamental transitar a un nuevo modelo de producción y consumo que respete el equilibrio natural del planeta, porque todo lo que hacemos tiene un efecto en él.

“Greenpeace ha luchado más de cuatro décadas por la Tierra, en todos los continentes, enfrentado gobiernos de todos los colores y a las empresas más poderosas del mundo. Nuestra voz no se vende, y por eso no aceptamos jamás aportaciones de compañías, partidos políticos o gobiernos”, enfatiza.

Es momento de crear un cambio global y salir fortalecidos de esta difícil situación, para empezar un cambio positivo para el planeta. “Greenpeace seguirá impulsando estas acciones, a través de campañas por la agricultura local y sustentable, al mismo tiempo que continuará las denuncias de los abusos de empresas y gobiernos contra el medio ambiente”, añade.

-Fin de nota-

NTX/MADA/AEG

286 8