CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-11-08   21:32:08   SALUD
Automonitoreo de glucosa, herramienta clave en el control de diabetes

México, 8 Nov (Notimex).- Una de las herramientas clave para el control de la diabetes es el automonitoreo de glucosa, pues permite saber cómo responde el cuerpo a la insulina, los medicamentos, los alimentos y el ejercicio, así como a las diversas situaciones de la vida cotidiana, aseguró Aldo Ferreira, especialista en endocrinología.

Agregó que la práctica del automonitoreo ayuda también a tomar decisiones en esos ámbitos y a actuar con prontitud y asertividad ante la presencia de cuadros de hipoglucemia o hiperglucemia.

"Es importante recordar que el conocimiento de los valores empodera e independiza para decidir y actuar, de igual manera es una guía para que nosotros como médicos ajustemos el tratamiento”, señaló el especialista.

Para que esta práctica sea efectiva y así evitar complicaciones en detrimento de la calidad de vida, el médico recomendó a los pacientes con diabetes medir los niveles de glucosa ente cuatro y siete veces al día (en ayunas, dos horas después de cada alimento y antes de dormir) y llevar un registro de esos indicadores.

Aldo Ferreira explicó que, aunque se recomienda pinchar los laterales de las yemas de los dedos por ser la zona más práctica para obtener una muestra de sangre funcional, en los neonatos pueden obtenerse muestras de la piel de las rodillas por resultar menos doloroso e igual de confiable.

"Si se realiza en los dedos la recomendación es rotarlos para permitir la recuperación del tejido y evitar el desarrollo de fibrosis que en un futuro pudiera hacer más difícil la obtención de sangre", abundó.

El especialista sostuvo que la educación en torno a la diabetes "es un arma que permite devolverle la calidad de vida a los pacientes”.

-Fin de nota-

 

NTX/FG/HTV/MMH

232 11