CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-04-20   15:46:37   DEPORTES
Escritor Juan Villoro pide que no se anulen el ascenso

Por Adrián Hernández Ruiz

México, 20 Abr (Notimex).- Uno de los escritores más reconocidos en México y ferviente seguidor de los Rayos del Necaxa, Juan Villoro, afirmó que además de lastimar al futbol con la decisión de cancelar los ascensos, se afecta a miles de personas que dependen de este deporte económicamente.

“Es en mi calidad de aficionado que quiero comentarles que me parece una aberración que desaparezca el ascenso de Segunda a Primera División. Esto lesiona las esperanzas, los intereses y el destino de vida de miles de personas que practican el juego”, comentó a través de un video difundido en redes sociales.

Así mismo, el periodista de 63 años comentó que hay muchos equipos que han tenido que estar en la categoría inferior y que han luchado para volver a retornar hacia los primeros reflectores del futbol mexicano.

“Como esforzado aficionado al Necaxa he visto estar a mi equipo en esa tiniebla temporal de la Segunda División y resurgir; lo que debería significar al Ascenso MX como un espacio de futuro y de esperanza, aunque esto no ocurre en el futbol mexicano”.

De igual forma, Villoro aseguró que además de las protestas que se han hecho durante los últimos días, directivos y jugadores de la Liga MX tienen que entender la situación y apoyar a sus compañeros.

“Creo que todo el mundo debe de protestar. Es necesario que se impliquen los directivos y también los jugadores favorecidos, aquellos que están en el Máximo Circuito, les pedimos que sean solidarios y que apoyen a sus colegas de Segunda División”.

Juan recordó que en las ligas inferiores de España e Inglaterra, a la Segunda División se le ve como una “vitrina de desarrollo” que ha sido utilizada de forma ejemplar, sin embargo, esto no ocurre en México.

“La Segunda División ha sido vista como una zona de desperdicio, a tal grado que cuando un equipo logra finalmente llegar a la Liga MX, los jugadores que han logrado esta hazaña, los héroes que han hecho posible este ascenso, muchas veces son despedidos porque se contratan a jugadores extranjeros o consolidados y se abandona un proyecto”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH

137 14