CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-12-03   12:56:29   CAMBIO CLIMÁTICO
Destacan papel de la naturaleza para abordar el cambio climático

Madrid, 3 Dic (Notimex).- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aseguró que en la Conferencia de las Partes (COP25) de Madrid destacará el papel crítico de la naturaleza y los ecosistemas saludables a fin de dar soluciones efectivas y prácticas para abordar el cambio climático.

En el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que inició el lunes y terminará el 13 de diciembre, subrayará la necesidad de una acción global urgente y ambiciosa para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que involucran a todos los sectores y actores.

Además, solicitará la inclusión de objetivos más ambiciosos, concretos y cuantificables en soluciones basadas en la naturaleza en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) que las Partes presenten en 2020.

Esta petición se desprende del reciente estudio llamado “Soluciones basadas en la naturaleza en contribuciones determinadas a nivel nacional: síntesis y recomendaciones para mejorar la ambición climática y acción para 2020”, el cual fue publicado junto con la Universidad de Oxford.

La importancia de resaltar estas acciones en la COP25 radica en que la cumbre mundial marca un hito antes del comienzo de la implementación del Acuerdo de París en 2020, año en el que también se solicitó a las países comunicar las NDC nuevas o actualizadas en apoyo al pacto que firmaron.

Indica que una de las tareas más importantes en Madrid será finalizar las reglas, los procedimientos y la orientación pendientes necesarios para poner en práctica el Artículo 6 del Acuerdo de París, un elemento que quedó del año pasado, así como las Partes evaluarán la implementación y la ambición de la acción y el apoyo climáticos anteriores a 2020.

Al estar comprometida con la Asociación de Marrakech para la Acción Climática Global (MPGCA), la UICN contribuirá a las pistas de acción temáticas sobre el uso de la tierra, el agua, la resiliencia y las zonas oceánicas y costeras, y las mesas redondas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estará presente en otros eventos y actividades relacionados con el cambio climático y las soluciones basadas en la naturaleza, los bosques, la adaptación basada en el ecosistema, el agua, los pueblos indígenas y el género en la sede de la COP25 y en otros lugares en Madrid.

-Fin de nota-

NTX/LTS/DAS/LCS

90 4