CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-04-28   20:48:53   ESTADOS
Van 26 trabajadores de salud contagiados de COVID-19 en Guanajuato

Guanajuato, 28 Abr (Notimex).- En el estado de Guanajuato se han registrado 26 profesionales de la salud, de instituciones privadas y públicas, con diagnóstico positivo a COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) todos los casos se dieron fuera de servicio, es decir, no se contrajeron dentro de sus funciones o en los hospitales donde laboran.

Informaron que se trata de 13 médicos (cuatro mujeres y nueve hombres); siete enfermeras, tres trabajadores de apoyo administrativo; dos nutriólogos y un trabajador social.

La vocería de la Secretaría de Salud indicó que los nuevos casos de personal médico se dio entre aquellos que fueron suspendidos por pertenecer a población vulnerable al virus.

Sin embargo, el secretario General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Martín Cano Martínez, aclaró que son trabajadores en activo.

Cano Martínez aseguró que el personal médico que dio positivo labora en hospitales privados y en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la SSG.

“El Secretario de Salud me reporta el día a día la incidencia que hay entre nuestros trabajadores, aparte soy miembro invitado del Consejo Estatal de Salud (…) no tenemos contagios intrahospitalarios, por brindar servicios de salud a un paciente que haya dado positivo por COVID-19, pero sí tenemos a personal de salud que dio positivo”, expuso.

El líder sindical aclaró que ningún personal que se fue a sus casas por ser población de riesgo está contagiado. Agregó que entre los 26 ya se incluyen a los cuatro trabajadores del sector salud y ellos tienen una atención ambulatoria.

“No han necesitado asistencia médica. Solamente la de control y la supervisión. Están con los cuidados de aislamiento en casa y, en gran medida, muchos son asintomáticos, no van a sentir nada, hay otros que lo sentirán levemente y algunos, un poco más fuerte.

Los graves tendrán que ser hospitalizados con ventiladores, pero afortunadamente no tenemos ninguno, sostuvo el dirigente sindical.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/GVG

121 9