CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-12-03   13:48:14   CAMBIO CLIMÁTICO
España ofrece educación ambiental para frenar cambio climático

Madrid, 3 Dic (Notimex).- Los ministerios de Educación y Transición Ecológica de España ofrecen desde hoy en su página de Internet material sobre educación ambiental de libre uso y descarga, con temas relacionados con la calidad del aire, especies invasoras, océanos y biodiversidad.

En el marco de la celebración en esta ciudad de la 25ª Conferencia de las Partes (COP25), ambos ministerios dieron a conocer la creación de una serie de materiales relevantes para que los interesados en conocer más sobre la transición energética, entre otros tópicos, puedan tener más información.

Indicaron que la finalidad es aportar contenidos que contribuyan a la educación ambiental completa y transversal, además que involucre a todos los agentes de la sociedad, desde los más jóvenes a los adultos.

Dichos materiales plantean diferentes retos y soluciones para que los ciudadanos desarrollen un pensamiento crítico y generen conciencia sobre la transición ecológica, la cual sólo se logrará con la ayuda del sector privado y de la sociedad en su conjunto.

Sobre la calidad del aire, resaltan que entre los contaminantes que existen, los más peligrosos son las partículas en suspensión, el ozono troposférico, el monóxido de carbono y los óxidos de azufre y nitrógeno.

Destacan que en la lucha contra el cambio climático se deben hacer esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que de no hacerlo, la capacidad de adaptación se verá sobrepasada.

Otro ejemplo más es el de los océanos que proporcionan una gran fuente de proteínas y albergan una inmensa y poco conocida biodiversidad; para evitar más daños se pueden evitar los vertidos industriales y agrícolas, así como mantener los ríos y las playas libres de plásticos.

Una muestra de éstos se expondrá las dos semanas que se llevará a cabo la COP25, tanto en Zona Azul como en Zona Verde; los cuales son espacios administrados por Naciones Unidas y tendrán eventos y actividades en los que participarán fundaciones, asociaciones, empresas, ONGs y demás sectores de la sociedad civil.

-Fin de nota-

NTX/LTS/VRR/LCS

83 7