CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-12-03   16:37:27   CULTURA
Juventud Cósmica, una reconexión con las raíces

México, 03 de diciembre (Notimex).— La colección literaria Juventud Cósmica, que se presentará el miércoles en la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), pretende rescatar las raíces sinaloenses y conectarlas con los jóvenes mediante un enfoque actual y abierto a la diversidad de pensamientos.
      Juventud Cósmica fue creada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y Ediciones Del Lirio y consta de tres volúmenes: Juventud Cósmica en Construcción. Sinaloa y la obra democrática del nuevo milenio; Juventud Cósmica En Red. Voluntariado y Comunidad, y Juventud Cósmica en Democracia. Una guía para el futuro 2020-2050.
      En la presentación se contará con la participación de la autora de la serie, Patricia Figueroa, periodista e investigadora, quien estará acompañada por Gabriela Peraza Zazueta y Ambrosio Monjardín Heráldez. El primer número permite descubrir una juventud orgullosa de sus raíces sinaloenses, respetuosa y abierta a la diversidad sexual, consciente de la discriminación ante lo nerd, la piel morena y los rasgos indígenas.
      “Estamos ante una juventud cósmica en construcción que se revela como una generación capaz de atender el llamado de una lucha persistente contra la corrupción, la violencia y la ignorancia; y se rebela ante aquello que los molesta y los somete, tomando lo mejor de su personalidad colectiva para construir el mejor futuro posible para ellos y las próximas generaciones”, indicó la autora.
      Los jóvenes millennials nacieron y viven conectados a la red, impacientes y altamente tecnológicos, testigos o víctimas de innumerables historias traumatizantes, donde se entremezclan la impunidad y la muerte, indicó un comunicado, el cual detalla que la obra es un proceso de exploración —a partir del encuentro con más de medio millar de jóvenes, de zonas rurales y urbanas de Sinaloa—, de las dimensiones de identidad, confianza, cultura democrática y aspiraciones para la construcción de un mejor futuro posible.
      “Los jóvenes de todas las épocas y de todas las naciones han estado predestinados a construir su propia historia, una historia siempre ligada a una inspiración generacional, a una cultura ya heredada, a un contexto económico específico y a una sociedad que construye su propio concepto de juventud con todos los retos filosóficos, políticos y sociales que representa”, añadió la integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México (SIN).

NTX/AFG/PSG/MCS

514 8