CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-12-16   18:51:35   CAMBIO CLIMÁTICO
Peligra la vida si no se alcanza la neutralidad climática: Greenaccord

*Considera la organización italiana que la COP25 dejó un vacío profundo y desconcertante

Roma, 16 Dic (Notimex).- Mientras el mundo tuvo en 2019 una idea simple de lo que será la normalidad climática en el futuro, con eventos devastadores, víctimas y daños, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) dejó un vacío profundo y desconcertante.

Andrea Masullo, director Científico de Greenaccord, recordó que hace cuatro años denunció la fragilidad del Acuerdo de París.

“La debilidad del Acuerdo de París fue denunciada hace cuatro años porque parecía tener sólo el número de países signatarios como elemento positivo, mientras los compromisos voluntarios previstos demostraron ser insuficientes para mitigar un futuro climático que avanza hacia perspectivas dramáticas”.

Recordó que las concentraciones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero antes de estabilizarse para lograr cero emisiones netas, producirán efectos en el clima proporcionales al nivel alcanzado durante muchos siglos.

“Cuanto más tiempo pase peor será la situación climática que nuestra generación y muchas futuras tendrán que enfrentar; si no alcanzamos la neutralidad climática lo antes posible, estará en grave peligro la vida en el planeta y la propia civilización humana”.

Los países que se distancian irresponsablemente de compromisos concretos, como los Estados Unidos, China, Australia, India, Brasil y Sudáfrica, disfrutan de los esfuerzos realizados por los países más virtuosos y piensan cínicamente que tienen una relación económica y comercial, con la ventaja de que durante algunos años sus productos costarán menos.

Para salvar el clima, es necesario un costo ecológico calculado en el comercio internacional, sobre la base de los gases de efecto invernadero emitidos para su producción, el cual se agregaría al costo de los bienes, sea que se le llame "impuesto al carbono" o "impuesto climático".

Parece cada vez más necesario que los países "climáticamente virtuosos", que no asumen compromisos concretos, paguen los beneficios que disfrutan gracias a los esfuerzos de otros.

La actitud de quienes evitan compromisos es similar a la del evasor de impuestos, que disfruta de todos los servicios garantizados por quienes pagan responsablemente sus impuestos.

Finalmente, afirmó que Greenaccord propone que el Acuerdo de París se fortalezca lo antes posible mediante mecanismos de incentivos y sanciones, que lo hagan vinculante en todos los aspectos.

-Fin de nota-

 

NTX/MADA

176 17