CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-05-22   21:33:46   CAMBIO CLIMÁTICO
Paraguay se une a celebración del Día Internacional de la Biodiversidad

Asunción, 22 May (Notimex).- Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay (MADES) afirmó que ésta es esencial para la existencia humana y tiene un papel crucial en el desarrollo sostenible, así como en la erradicación de la pobreza, debido a que provee a millones de personas medios de subsistencia.

Además, agregó, la biodiversidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria y económica; y es una fuente rica en medicinas tradicionales y de componentes activos de fármacos modernos.

La dependencia destacó que la Diversidad Biológica de Paraguay está representada por la existencia de 170 especies de mamíferos; 700 especies de aves; 258 de peces; 83 especies de anfibios; 164 de reptiles; 100 mil especies de invertebrados y 13 mil de plantas.

No obstante, externó su preocupación por el planeta, que a cada minuto, pierde especies de plantas y animales, a causa del deterioro y fragmentación de los hábitats, la introducción de especies exóticas, la explotación excesiva de las especies, la contaminación de las aguas, suelos y atmósfera, el cambio climático global y la industrialización agrícola y forestal.

Por todo ello, recordó, este año la ONU eligió el lema “nuestras soluciones están en la naturaleza”, para conmemorar el día Internacional de la Diversidad Biológica.

Asimismo, detalló que la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, junto con la participación equitativa de los beneficios provenientes de sus servicios naturales constituyen la base del bienestar humano.

El Mades subrayó que los servicios de los ecosistemas pueden dar forma a los trayectos de desarrollo de un país, por lo que consideró que “la mejor forma de celebrar este día es tomando conciencia, reflexionando sobre la importancia de la diversidad biológica y, sobre todo, que nuestro actuar diario sea amigable con el ambiente natural en el que vivimos”.

La dependencia recordó que el 22 de mayo fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en el que se celebra la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en el planeta.

Para asegurar su protección y conservación, precisó, existe un acuerdo global denominado “Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB)” que fue establecida el 5 de junio de 1992, en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

Sus objetivos, abundó, son la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes de la utilización de los recursos genéticos, que Paraguay suscribió en 1992.

-Fin de nota-

NTX/ILI/ACP

49 1



FOTOGRAFÍA
+
Incendio en bosque de Zapopan
Incendio en bosque de Zapopan