CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-05-22   23:17:10   SALUD
¿Qué es la candidiasis mucocutánea crónica y cómo afecta al organismo?

México, 22 May (Notimex).- La candidiasis mucocutánea crónica es un trastorno caracterizado por una inmunodeficiencia hereditaria, que consiste en una infección persistente debido a un tipo de hongo llamado Candida, esto a su vez genera una disfunción de los linfocitos T.

Dicha disfunción de linfocitos T provoca que el organismo no tenga la misma capacidad para combatir las infecciones que el de una persona sana, por lo que diversos hongos como Candida, causan infecciones en la boca, el cuero cabelludo, la piel y las uñas. También pueden infectarse las mucosas que recubren los párpados, las vías digestivas y la vagina.

De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General, este padecimiento se debe a una mutación en genes específicos. Además, en los bebés, los primeros síntomas comienzan con úlceras en la boca, dermatitis en el área del pañal o ambas.

En los adultos puede provocar que las uñas se engrosen, agrieten y cambien de color. Otro síntoma característico es la erupción costrosa y densa que a su vez provoca una deformación en la cara y el cuero cabelludo, por lo que se cae el cabello con facilidad.

El diagnóstico se basa en los signos de la persona, también se puede realizar un análisis de sangre o una muestra de la zona infectada, que se observa en el microscopio para identificar la infección por Candida.

Por lo general, las infecciones debidas a la candidiasis mucocutánea crónica se controlan aplicando un medicamento antifúngico en la piel. Si la infección persiste, se puede tratar con fármacos administrados por vía oral, los cuales se toman durante un periodo prolongado.

En ocasiones se administra un tratamiento con un concentrado de anticuerpos obtenidos de la sangre de personas con un sistema inmunitario sano, el cual se inyecta una vez al mes.

-Fin de nota-

 

NTX/AYE/MRG

211 5