CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-01-16   16:53:51   CAMBIO CLIMÁTICO
Gobierno australiano apoya con recursos a vida silvestre afectada

Sydney, 16 Ene (Notimex).- El gobierno de Australia anunció que con el objetivo de apoyar la protección de la flora y fauna afectada por los incendios forestales registrados los últimos meses, realizará donaciones que se destinarán a la causa.

En un intento por ayudar a la conservación de vida silvestre que ha sido dañada, resaltó que otorgará 50 millones de dólares australianos (aproximadamente 34 millones de dólares estadounidenses).

Dijo que este monto será dividido en partes iguales y destinado a un fondo de intervención de emergencia y a grupos ambientalistas de primera línea, quienes son los encargados de procurar el bienestar de diversas especies. 

Los recursos serán administrados por la comisionada de Especies Amenazadas de Australia, Sally Box, quien además trabajará con un panel de expertos universitarios, miembros de los zoológicos, la organización de investigación CSIRO, entre otros para establecer un plan de recuperación.

Las principales prioridades son rehabilitar la vida silvestre lesionada, controlar los depredadores salvajes, hacer un mapeo de las áreas afectadas y proteger a los animales en áreas no calcinadas.

En este sentido, el director ejecutivo de la oficina en Australia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Dermot O’Gorman, resaltó que este anuncio es un paso importante que ayudará a la conservación de vida silvestre gravemente dañada.

Sin embargo, anotó que este tipo de acciones son bien recibidas pero no suficientes, en medio del temor de que los incendios podrían haber llevado a algunas especies al borde de la extinción.

“El impacto de estos incendios forestales en las personas y la naturaleza no tiene precedentes, el trabajo de recuperación y restauración por delante es inmenso. Es fundamental que los gobiernos estatales y federales, las organizaciones ambientales, los grupos comunitarios y los voluntarios se unan para restaurar lo que hemos perdido", afirmó O'Gorman.

Advirtió que la financiación no cubrirá las necesidades de recuperación de las especies amenazadas y que se requerirá una mayor cantidad de fondos para ayudar a la recuperación de la biodiversidad.

WWF-Australia estima que más de 1.25 mil millones de animales pueden haber perecido en relación directa o indirecta por las conflagraciones que arrasaron hasta el momento con más de 10 millones de hectáreas en toda la nación.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS

215 13