CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2020-01-16   19:19:08   SALUD
Cicluz y RememberMe, empresas de salud incubadas en UNAM

México, 16 Ene (Notimex).- En el último año, la Universidad Nacional Autónoma de México creó dos empresas especializadas en temas de salud, a través de la incubadora Innova UNAM, informó la Facultad de Medicina (Facmed) de la máxima casa de estudios del país.

Cicluz es una de estas empresas, la cual se enfoca en la atención temprana de pacientes con diabetes, a quienes brinda capacitación y soluciones a través de aplicaciones móviles, conferencias, coloquios y alianzas estratégicas con distintas instituciones de salud.

El proyecto nació bajo la conciencia de que las personas con este padecimiento necesitan atención inmediata, lo que muchas veces no ocurre por falta de tiempo de los pacientes.

La segunda empresa es RememberMe, que ofrece y acerca servicios funerarios en momentos de urgencia, misma que fue incubada de forma directa por la Facmed debido a la legislación en materia de salud, especificó la dependencia universitaria.

En enero de 2020, a un año de la creación de la incubadora Innova UNAM-Unidad FacMed, concluyó el proceso de formalización del programa, por lo que Eduardo Urzúa Fernández, director de Incubadoras y Parques Tecnológicos, entregó tres placas a Esther Mahuina Campos Castolo, jefa del Departamento de Informática Biomédica, y a Orlando Cerón Solís, gerente de la incubadora.

La Facmed destacó que se trata de la doceava incubadora y la única especializada en temas de salud perteneciente a la red de emprendimiento InnovaUNAM, cuyo objetivo es apoyar a los universitarios para crear empresas y que empiecen a generar recursos centrados en la innovación y el emprendimiento.

“A través del emprendimiento, podemos allegarnos de recursos que sean invertidos en proyectos para ayudar al paciente; por ejemplo, uno de nuestros proyectos busca ofrecer prótesis de bajo costo que a la vez generen una monetización para seguir reinvirtiendo y creciendo un capital que nos permita ayudar más”, expuso Campos Castolo

Cerón Solís explicó que, para incubar, el alumnado crea y desarrolla su idea en un taller y que los mejores proyectos, valorados por un comité de expertos del Sistema InnovaUNAM, reciben un monto que cubre gastos de asesorías y consultorías con expertos.

“Estamos tratando de posicionar la incubadora por medio de participaciones en foros nacionales de emprendimiento y capacitar a los futuros empresarios de la salud para que se animen y tengan las herramientas para crear algo propio”, dijo.

-Fin de la nota-

 

NTX/I/FG/ECA

179 10