CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

ESTADOS
Guerrero reactiva sus zonas turísticas
2017-10-07   09:38:51   ESTADOS

Por Adriana Covarrubias. Corresponsal

Acapulco, 7 Oct (Notimex).- A fin de dar a conocer que los destinos turísticos de Guerrero están de pie y la economía se ha ido reactivando, luego de los daños que dejaron el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Turismo estatal impulsará campañas de promoción en estados del Bajío y países de Norteamérica y Sudamérica.

El titular de la dependencia local, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo a Notimex que a pesar de los daños que dejaron estos dos fenómenos en municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y zona norte, no se ha cancelado ningún congreso, así como cruceros y vuelos programados para estos meses.

“Turísticamente estamos caminando y bien, estamos redireccionando las acciones y la estrategia turística, en estos momentos no estamos yendo a promocionar a los estados afectados, pero les manifestamos nuestro solidaridad a los hermanos de Morelos, Puebla y Estado de México”, dijo.

Añadió que las campañas de promoción ahora van dirigidas hacia el mercado canadiense donde recientemente una comitiva de empresarios del ramo, visitó Montreal y Toronto y en los próximos días visitará Los Ángeles, California.

Rodríguez Escalona expuso que en Guerrero a pesar de no tener vuelos directos está llegando turismo extranjero y añadió que Colombia es un mercando importante para el estado, al igual que Argentina, Chile, Perú, Brasil.

“Antes era Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, y después eran diferentes países y ahora es Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Gran Bretaña. Estos mercados son importantes y estamos yendo a atacar estos mercados.

“No tenemos vuelos directos pero la gente está volando a la Ciudad de México y se traslada a Guerrero de manera muy importante por eso estamos atacando este mercado para compensar con los mercados que están contraídos por la tragedia y la situación difícil que están pasando en estas ciudades de estos Estados hermanos”, detalló.

También las campañas se difundirán en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y otras entidades, que son importantes en la afluencia turística de Guerrero y donde se tienen vuelos directos.

Recordó que el huracán Max afecto el pasado 14 septiembre, 19 municipios de la Costa Chica y los daños más severos se presentaron en San Marcos, Florencio Villareal, Copala y Marquelía, lugares donde en algunas zonas aún se tiene problemas de agua potable, los cuales serán resueltos en 10 días.

En el caso del sismo del 19 de septiembre, este afectó a municipios de la zona Norte como Atenango del Río, Huitzuco, Copalillo y Taxco.

En ese sentido, aclaró que la infraestructura turística de estas localidades no tuvo afectación y se está trabajando de manera normal.

Sin embargo, la iglesia de Santa Prisca en Taxco, si tuvo daños por lo que permanecerá cerrada por 15 días en lo que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la reparan.

Rodríguez Escalona expresó que en Taxco hay alternativas de atractivos para visitar como museos, sus callejones y más de 16 iglesias.

En este sentido, manifestó que para reactivar los destinos turísticos en todo el estado durante los meses de baja afluencia turística, se tiene programado 20 eventos de impacto provisional, el arribo de 13 cruceros que llegarán de septiembre a diciembre y campañas de promoción a nivel nacional en radio y televisión.

Además de dos vuelos internacionales que ya se anunciaron que son de Montreal–Acapulco y el vuelo de los Ángeles –Acapulco.

Respecto a los eventos que se llevarán a cabo en las próximas semanas, el responsable del sector turístico en Guerrero explicó que el 14 de octubre, se realizará el Triatlón Acapulco Cabo Marqués, en donde se espera el arribo de cinco mil personas.

Asimismo, se realizará el Congreso Nacional de Cirugía, en donde se espera la ocupación de 14 mil 200 cuartos noche y la participación de especialistas médicos de España, Argentina, Alemania, Suecia y Japón.

Para noviembre, los días 3 y 4 se realizará el Down Hill Taxco, con el cual se espera la asistencia de 45 mil personas, así como la participación de competidores de nivel mundial.

Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, se efectuará el Wellness Fest Ixtapa, un evento de salud, yoga al aire libre, entre otras actividades, del 1 al 3 de diciembre.

Por otra parte, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, refirió que para reactivar los municipios de la costa chica y costa grande, que se vieron afectados por el huracán Max, se reanudó la promoción turística a nivel nacional en radio.

No obstante, añadió que la próxima semana se lanzará una campaña promocional exclusivamente para las localidades de la Costa Chica a nivel nacional, ya que estas tienen sitios de vocación turística.

“Costa Chica está de pie a pesar de tener algunas afectaciones por las lluvias todavía, pero los destinos turísticos están de pie y están trabajando, la gente puede visitar todos los destinos turísticos de Guerrero, la infraestructura turística de todo el estado y todos los destinos están trabajando de manera normal”, enfatizó.

 

 

 

NTX/ACS/AER/GPG/TURISMO15

962 10



VIDEOS
+
Guerrero direcciona promoción hacia estados del bajío y Centro América
FOTOGRAFÍA
+
Impulsará campaña para reactivación turística en el Bajío
Impulsará campaña para reactivación turística en el Bajío
Impulsará campaña para reactivación turística en el Bajío
Impulsará campaña para reactivación turística en el Bajío
Impulsará campaña para reactivación turística en el Bajío