CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

ESPECTÁCULOS
Auditorio Nacional se transforma
2018-02-05   13:51:46   ESPECTÁCULOS

* Este 2018 llegarán a este escenario Luis Miguel, Alejandro Fernández y la Orquesta Filarmónica de Viena

Por Maricruz González May

México, 5 Feb (Notimex).- Tras obtener la primera posición en boletos vendidos en 2017 a nivel mundial, al lograr un millón 466 mil 180 localidades, el Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia de sus asistentes con el fortalecimiento de su infraestructura este 2018.

En entrevista con Notimex, Eduardo Amerena, director del foro, refirió que el objetivo es invitar a la gente a que acuda más temprano y salga más tarde, es decir, "ampliar su periodo de estancia y que sea una experiencia dentro del teatro y en el lobby".

Entre las adecuaciones buscarán la creación de un bar y una tienda para todos los presupuestos, pues se intenta ofrecer una experiencia, más allá de una visita solo para escuchar música y cantar.

De acuerdo con Amerena, el Auditorio dejó de ser desde hace algunos años un lugar para el patinaje de hielo, el circo y eventos deportivos, y se convirtió en la catedral del espectáculo en vivo.

Y es que artistas nacionales e internacionales buscan, desde que arman su agenda de tour, su presencia en el Auditorio Nacional, recinto número uno en venta de boletos en el mundo, de acuerdo con el ranking mundial anual publicado por la prestigiosa revista "Pollstar".

"Llenar el Auditorio no es mérito del recinto sino de los artistas, quienes con su carisma y magnetismo atraen a sus fans", señaló Amerena, para quien la distinción antes mencionada, "realza la categoría del Auditorio".

Es de mencionar que esta posición coloca al Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, por encima del Radio City Music Hall, en Nueva York, y el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.

Parte importante de este logro, enfatizó Amerena, es por la gran gama de espectáculos, desde infantil y clásico, hasta popular, que ofrece, y por supuesto porque cuenta con la más alta tecnología de audio y video. "En tecnología estamos a la par de los principales escenarios del mundo", anotó.

En 2017, el escenario mexicano registró 222 días de ocupación, durante los cuales ofreció 215 funciones, de las cuales 175 fueron de espectáculos públicos y 40 eventos privados.

De los 175 espectáculos públicos, 125 fueron conciertos, 24 espectáculos de danza, 10 transmisiones de ópera desde el Met de Nueva York, ocho espectáculos infantiles, tres conciertos sinfónicos visuales, dos espectáculos de ópera/danza, una conferencia, un espectáculo teatral y un espectáculo de stand-up.

Como parte de las actividades que se desarrollarán este mes es el esperado regreso de Luis Miguel, quien también dará conciertos en marzo y abril.

Además arribarán a este escenario Reik, Intocable, GranDiosas, Juntos por última vez... los grandes del rock, espectáculo encabezado por Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa, así como Alejandro Fernández y Joaquín Sabina.

En marzo actuarán Pablo Alborán, la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Emmanuel & Mijares, Ha*Ash, Luis Fonsi, Raphael y André Rieu and his Johann Strauss Orchestra.

Mientras que en abril sonarán Bad Bunny, Sin Bandera, Diana Krall y Carlos Vives, y en mayo la Boy Band mexicana CD9 dará su segundo concierto del año. Gilberto Santa Rosa, Lucero y Calibre 50 también llegarán este 2018 al máximo escenario del país.

 

NTX/MAY/LMC

652 48



VIDEOS
+
Auditorio Nacional, el máximo recinto de espectáculos de país
FOTOGRAFÍA
+
Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia
Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia
Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia
Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia
Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia