Fotorreportaje

Los guardianes de la tercera edad durante la pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre los cuidados y protección a las personas adultas mayores durante la pandemia de coronavirus, pues aseguran, son una población altamente vulnerable a desarrollar casos graves de la enfermedad COVID-19.


Fotografía: Isaac Esquivel y Gerardo Luna

Texto: Yaremi Escobar




En Naucalpan, Estado de México, el Hogar Marillac hace frente al confinamiento establecido por el gobierno mexicano para disminuir los contagios. Hace 23 días cerraron sus puertas a visitantes y voluntarios, sólo el chofer entra con víveres, medicamentos o artículos de higiene.







Al interior de la casa se encuentran 90 personas adultas mayores, la mayoría son mujeres. Desde el día que iniciaron con estas medidas diariamente les miden temperatura, nivel de oxígeno, presión arterial y glucosa a los diabéticos.







“Estamos buscando estrategias para que no caigan en aburrimiento y estrés, los hemos conectado con sus familias por videoconferencia, el tema es que no salgan y se expongan” comenta Jaime López Mejía, director de la Casa para adultos mayores.