Estados

Jun 08, 2020 19:38:28       494      

Histórico


Sigue abierta investigación de homicidio de ex alcalde de Piedras Negras

Torreón, Coah., 8 Junio (Notimex).- Este lunes se cumplieron dos años del asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, quien fue ejecutado cuando participaba en campaña como candidato a diputado federal el 8 de junio de 2018, quedando el crimen videograbado, mientras que el autor material continúa prófugo.

De acuerdo con el coordinador de ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Norte Uno, Santiago Espinoza, hubo dos cómplices detenidos el año pasado, de los cuales uno fue sentenciado en un proceso abreviado a ocho años de cárcel, mientras que el segundo quedó en libertad al reclasificarse su delito.

En enero de este año fue detenido en el estado de Guerrero Erick Arámbula Viveros, quien tenia una orden de aprensión de la Fiscalía de Coahuila por su presunta complicidad para ayudar a su hermano, Ignacio Arámbula Viveros, a disparar en la cabeza al político Fernando Purón.

El crimen se registró al término de un debate entre candidatos a la diputación federal del Distrito 1, celebrado en la Universidad Autónoma de Coahuila, cuando Purón Johnston se tomaba una fotografía con una periodista local.

Ignacio y Erick Arámbula son militares en retiro y su aparente planeación del asesinato quedó también grabada en videos que los muestran recorriendo el lugar donde se realizaría el debate.

Fuentes de la Fiscalía de Coahuila han revelado extraoficialmente que estos ex militares intentaron sin éxito ultimar a Fernando Purón con un rifle de francotirador, durante sus actos de campaña a diputado.

Actualmente sigue vigente una recompensa de la FGE de 10 millones de pesos por información que permita detener a Ignacio Arámbula.

Fernando Purón Johnston, fue presidente municipal de Piedras Negras de 2014 a 2017.

-Fin de nota-

 

NTX/EGH/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.