Estados

Jun 08, 2020 19:54:01       486      

Histórico


Fiscalía de Guanajuato confirma 31 homicidios durante el fin de semana

Guanajuato, 8 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) reportó doce víctimas asesinadas durante el domingo, con lo que el saldo del fin se semana se estableció en 31 homicidios dolosos.

De acuerdo con el parte oficial que la dependencia emitió a las 15:00 horas de este lunes, la violencia se repartió en diferentes municipios: dos asesinatos se reportaron respectivamente en Salamanca, Irapuato y Huanímaro, el resto se repartió en San Francisco del Rincón, Xichú, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Huanímaro, Jerécuaro y Moroleón.

Aunque el reporte preliminar surgido de la mesa de coordinación interinstitucional indicaba 10 víctimas, finalmente 12 fue el saldo de las muertes del domingo. Esta cifra se suma a la del sábado 6 de junio, en el que 19 personas fueron ultimadas, luego del ataque a un taller mecánico en Celaya que dejó cuatro decesos y a un anexo de Irapuato que dejó diez más.

En los hechos más relevantes, en Salamanca el cuerpo de un hombre con signos de violencia fue hallado en el libramiento Salamanca-Valle de Santiago; más tarde, otro con impactos de arma de fuego fue abandonado en la carretera Federal 2180 Querétaro-León tramo Querétaro-Salamanca.

En Irapuato, una persona sin vida con impactos de arma de fuego, fue localizado sobre la calle Laurel de Castilla, en la comunidad Los Laureles. Posteriormente, otra persona fue abatida sobre la calle Benito Juárez de la Colonia Rancho Grande.

En el municipio de Huanímaro, se reportó que sobre un camino de terracería, se encontró una camioneta con el cuerpo sin vida de un hombre a un costado, con diversos impactos y a dos metros, un vehículo sedán en cuyos asientos traseros estaba otra víctima asesinada.

-Fin de nota-

NTX/AA/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.