Estados

Jun 08, 2020 20:00:25       482      

Histórico


Alcalde de Tijuana asegura que hay partidos políticos detrás de protesta

Tijuana, 8 Jun (Notimex).- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló que en la protesta del domingo, para exigir justicia por las murtes de Giovanni y Oliver, participaron personas de partidos políticos lo que desvirtúa el sentido de las protestas.

“Ya vimos los que están atrás de estas protestas en Tijuana, son las mismas personas que anteriormente han participado en algunos partidos políticos y eso desvirtúa todo lo que está pasando, nosotros estamos preocupados estamos trabajando para que eso no vuelva a suceder”, expresó.

El edil aseguró que desde el día 28 de marzo, en que sucedió el incidente en el que perdió la vida Oliver López, se turnó lo sucedido a la Sindicatura Municipal y a la Fiscalía General del Estado, quien habrá de determinar lo conducente en este caso.

En un video que aun circula en redes sociales, testigos de los hechos captaron el momento en que policías de Tijuana someten a Oliver en una gasolinera, el cual después de unos momentos queda inconsciente y más tarde se supo que falleció.

Cabe mencionar que el caso de Oliver resurgió en la entidad luego de la muerte de Giovanni López en Jalisco, y las protestas que se generaron en Guadalajara y diversas ciudades del país, como en Tijuana.

El domingo 7 de junio alrededor de 300 jóvenes se manifestaron en el Centro de Gobierno y en la Garita Internacional de San Ysidro.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.